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Trine 2: Director's Cut

Tres héroes y un destino

Impresiones Wii U Experience - Trine 2 - Avances

Un guerrero, una arquera y un mago. Estos son los tres protagonistas de Trine 2, un juego que mezcla hábilmente las plataformas con los puzles en una ambientación medieval y de fantasía. Que no engañe el hecho de que sea un juego descargable, estamos ante un trabajo artísticamente impecable y desafiante como pocos.

Wii U se nota

Ver Trine 2 en movimiento es totalmente espectacular. Es un juego que casi parece dibujado a mano y las animaciones y escenarios son impresionantes. No tiene miedo a mostrar combinaciones de colores llamativas, mostruos originales y escenarios en los que no sólo importe la funcionalidad, sino que la estética cobra una importancia especial.

Trine 2 Wii U

El nivel de detalle de los escenarios, los objetos destruibles, la iluminación, los efectos de las armas y los poderes de cada personaje son impactantes. Y hay que reconocer que parte de esta espectacularidad proviene de que en Wii U el juego se mueve a 1080p y a 60fps, que permiten que todo el trabajo de diseño y dirección artística se vea como merece.

Pero parte del atractivo de Trine 2 es también la forma de control. Como se ha comentado antes, hay tres protagonistas en Trine 2, pudiendo cambiar siempre que queramos entre ellos. El guerrero usa una espada y es el que combatirá cuerpo a cuerpo. Además, su escudo puede, además de proteger de ataques, reflejar rayos y la luz, imprescindible para superar algunos puzles.

La ladrona, una consumada arquera, es la que más se jugaba en la demo de la Wii U Experience. La versatilidad de su arco, su mayor agilidad y la posibilidad de usar su gancho para alcanzar salientes altos es fundamental para moverse ágilmente por las pantallas. A sus terribles flechas de fuego hay que añadir flechas de hielo, que puede crear plataformas en el agua (como en el Ocarina of Time) y unas flechas especiales que crean una zona de antigravedad, en las que podemos poner plataformas o detener mecanismos.

Finalmente el mago, que puede crear cajas y tablas para alcanzar zonas altas y superar grandes barrancos. Por supuesto, la forma de crear estos objetos será trazando un dibujo en la pantalla táctil. De la misma forma, la pantalla se puede usar para cambiar entre el armamento de cada jugador y para pasar el juego entero abajo, sin perder nada de fluidez.

Estos tres guerreros irán mejorando sus habilidades a medida que superemos los niveles y consiguiendo nuevos objetos. Además, iremos aprendiendo nuevos poderes para afrontar los puzles de las zonas más avanzadas.

La demo que se pudo disfrutar estaba pensada para mostrar un poco de cada personaje. Aparte de aprender a manejar cada uno por separado pudimos ver cómo compaginar varios de sus poderes. El más elaborado fue crear una zona de antigravedad con las flechas de la ladrona para luego crear unas plataformas con el mago a fin de alcanzar unas pociones que estaban en una plataforma muy alta. También se podían usar flechas de fuego para quemar plataformas de madera y que cayeran rocas para seguir avanzando y el guerrero pudo usar el escudo para conseguir pasar por una zona en la que caía un rayo de poder que quitaba muchísima vida.

Trine 2 Wii U

El modo para un jugador cumple perfectamente, los extras de la versión de Wii U son interesantes (la versión del director trae niveles adicionales) y sólo hace falta poder jugar al cooperativo para ver cuánto da de sí Trine 2, que será uno de los primeros juegos descargables para Wii U, que sale a la venta el 30 de noviembre.

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