Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Un juego hecho a toda velocidad

Impresiones Wii U Experience - Sonic & All-Stars Racing: Transformed - Avances

Se dice que toda cara tiene su cruz y Sonic & All-Stars Racing: Transformed fue la de la Wii U Experience. La aventura de Sonic en los circuitos dejó una buena sensación en su primera parte y SEGA intenta repetir éxito con una segunda, que estará lista para el estreno de Wii U. Desgraciadamente, bien por ser una versión muy, pero muy, inacabada o por la misma naturaleza del título, no causó una impresión demasiado buena.

En la beta sólo estaba disponible un único circuito y exclusivamente podíamos controlar a Sonic. El escenario era una mezcla entre playa y parque de atracciones, colorido y bonito, con muchos elementos en la pantalla que se movían y elementos que ponen una nota de color en el desarrollo de las carreras, como unas orcas que saltaban por encima de la pista mientras pasábamos por un trozo del circuito.

Sonic & All-Stars Racing Wii U

Hay que alabar el hecho de que el trazado cambiara en mitad de una carrera. Aparte de que hubiera varios posibles caminos en cada vuelta, en la tercera, y última, cambiaba el trazado, desaparacía la pista como tal y pasábamos a ir por el agua, convirtiéndose el coche en una lancha. La variabilidad en el desarrollo de las carreras es un punto muy importante a su favor, al igual que la existencia de atajos.

Pero hasta aquí tenemos las cosas buenas de Sonic & All-Stars Racing: Transformed, ya que, desgraciadamente, en cuanto nos poníamos en movimiento la falta de imaginación en los objetos que teníamos para chinchar al rival, el que la imagen se volviera borrosa para fingir sensación de velocidad y, sobre todo, los espectaculares tirones de framerate convertían la experiencia de juego en algo muy distante de ser placentera.

Sonic & All-Stars Racing Wii U

No se pudo ver ningún uso especial del mando, salvo usarlo como mapa del circuito y ver la posición de todos los corredores, y se controlaba como un Mario Kart, acelerando, frenando, derrapando y usando objetos como el sensacional juego de carreras de Nintendo, pero a un nivel mucho peor que éste.

Puede que haya sido un fallo de puesta en escena de SEGA, que fuera una versión sin finalizar y que hayan dejado en último lugar todos los problemas que hemos apuntado o que las prisas hayan jugado muy en contra de SEGA, pero Sonic & All-Stars Racing: Transformed se perfila como la fea del lanzamiento de Wii U.

Desde luego, la versión que se encontraba en la Wii U Experience era muy poco significativa de un título que se espera que esté disponible el mismo día de lanzamiento de la consola, el 31 de noviembre.

Opina sobre Sonic & All-Stars Racing: Transformed para Wii U en el foro