Ninja Gaiden 3
Las chicas son guerreras
Impresiones Wii U Experience - Ninja Gaiden III: Razor´s Edge - Avances
El Team Ninja se ha tomado muy en serio intentar redimir a su hijo pródigo de esta generación. Ninja Gaiden III fue un título bastante vapuleado en Xbox 360 y PS3, y no sin motivos.
En la Wii U Experience había a disposición de la prensa una nueva demostración del juego, diferente de la que se vio en el E3, sobre todo enfocada a ver una de las novedades que traerá Ninja Gaiden III: Razor´s Edge: Ayane.
Ninja Gaiden siempre tiene asociados ciertos adjetivos de los que nunca se debería separar: dificultad y técnica.
Ayane es la ninja que acompaña a Ryu en esta tercera entrega de Ninja Gaiden en 3D (hay que recordar que la saga viene de la época de la NES) y tiene la suficientes peculiaridades como para cambiar la experiencia de juego.
Desde el E3 el juego ha ganado en estabilidad y muchísima rapidez. El juego con Ayane era mucho más fluido y, al ser un personaje más ágil pero débil físicamente, los combates duran más, por lo que habrá que estar muy atento a no cometer errores fatales.
Ninja Gaiden III: Razor´s Edge se controla con el Wii U GamePad y se consigue la misma experiencia que un pad tradicional, salvo que en la pantalla podemos acceder muy rápidamente a lon ninpos (la magia), cambiar de armas, centrar la cámara y, sobre todo, a los combos que podemos hacer con dichas armas. Hay que recordad que cada arma del juego tiene su propio estilo de juego y su buen puñado de combos que habrá que aprenderse para conseguir adaptarse a todas las situaciones que se nos pongan por delante. Si estos usos del Wii U GamePad no os parecen suficientes, hay que añadir que moviendo el mando y fijándonos bien en Ayane de frente, podremos constatar que en el Team Ninja el amor por los pechos femeninos sigue intacto.
En la demostración aparecían soldados por todas partes, con una predominancia de atacantes de lejos fatal para aquellos que estén acostumbrados a juegos de apretar botones y ver qué pasa. Había que estar en constante movimiento y atacar primero a los que nos atacaban con ametralladoras y pistolas, saltando de un lugar a otro sin descanso y usando de forma inteligente las magias y los ataques cargados para liquidarlos. Vuelven las obliteraciones, una forma sangrienta y definitiva de acabar con los enemigos tocados (mutilados), fundamentales para quitarnos a la morrala de encima, que puede volverse muy peligrosa cuando está muy herida (mutilados de nuevo), haciendo ataques que quitan mucha vida o nos inmovilizan para que sus compañeros ataquen sin cortapisas.
Hay que destacar que muchas veces en la pantalla aparecían media docena de enemigos, explosiones, Ayane dando saltos y tajos como una loca y el rendimiento no se resentía lo más mínimo. Así que a la dificultad hay que añadir una mejora sustancial de la fluidez del juego, sin tirones y, ademas, con un apartado visual más completo.
Ninja Gaiden III: Razor´s Edge saldrá a la venta junto al lanzamiento de Wii U el próximo 30 de noviembre.
Opina sobre Ninja Gaiden III: Razor´s Edge en el foro