Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - Mario a la fuga

Nintendo Land

Corre, corre que te pillo

Impresiones Wii U Experience - Mario a la fuga - Avances

Mario a la fuga fue sin duda una de las estrellas de la Wii U Experience por varios motivos.

El primero de ellos fue porque era la única demo disponible de Nintendo Land que soportaba a cinco jugadores de forma simultánea. El segundo es porque es un minijuego divertidísimo, un ejemplo genial de la jugabilidad asimétrica.

El Pac-man de Nintendo

Mario a la fuga es básicamente el juego del pilla pilla llevado a los videojuegos y adaptado a la jugabilidad asimétrica, que es el núcleo de Wii U y su nuevo mando.

Tenemos un escenario con cuatro zonas, cada una de un color. Todos los jugadores empiezan con sus Miis en el centro del escenario. El objetivo del juego es que los cuatro jugadores que manejan el wiimote en horizontal capturen al que tiene el Wii U ControlPad en menos de dos minutos y medio. Éste jugador tiene unos pocos segundos de ventaja para salir corriendo y perderse por ahí antes de que los otros cuatro comiencen la persecución.

impresiones nintendo land mario a la fuga wii uEl jugador que usa el Wii U Control Pad verá en su pantalla un esquema del escenario en el que viene marcada su posición y la de todos los jugadores. Así, puede ver por dónde van y si están cerca de capturarle.

El resto de participantes juega a pantalla partida en el televisor y ninguno dispone del mapa de la zona, sólo de sus ojos para ver por dónde va el jugador del Wii U ControlPad. Como detalle gracioso, en la parte superior de la televisión hay un recuadro donde se puede ver la cara de éste en todo momento, capturada con la cámara frontal del mando. Es muy divertido ver la cara del perseguido mientras está a punto de ser capturado, o ver las muecas que pone cuando sale de una situación complicada. El diálogo entre los jugadores es constante: ¡Va hacia el verde!, ¡Lo tengo delante!, ¡Está en el rojo!, ¡Acaba de cambiar de direción!...

El último detalle jugable es que puede aparecer una estrella en medio del escenario, estrella que sólo el jugador con el Wii U ControlPad puede coger y que le permitirá arrasar con todos sus perseguidores, como si de la bola de energía de Pac-man se tratara. Son momentos tensos, ya que mientras el jugador sea invencible no se le puede capturar y hay que mantener las distancias.

Es complicado no pasárselo bien con Mario a la fuga. Los piques y las risas están aseguradas, sobre todo cuando el jugador del Wii U Control Pad esté a punto de ser capturado y haga un quiebro en el último segundo, o cuando varios jugadores le embosquen en una intersección, o cuando salga la estrella en el centro del escenario, ya que en ese momento se podría adivinar que el jugador va a ir a por ella. Su preparación rápida y su acción sencilla y directa lo convierten en una de las joyas de Nintendo Land.

Nintendo Land se pondrá a la venta junto a la consola Wii U el próximo 30 de noviembre y viene incluido en el Pack Premium.

¿Qué te parece el minijuego Mario a la fuga?