Vampire's Crystals
Shanblue traslada su propuesta vampírica a Nintendo 3DS.
Impresiones – Vampire´s Crystals Rebirth - Avances
Con el evento ya finalizado, iDÉAME 2013 ha servido para que los pequeños estudios independientes presentaran al público sus próximos títulos para Nintendo 3DS. Tras probar Jett Rocket II y Zombie Panic in Wonderland Plus 3D, nos pusimos manos a la obra con Vampire´s Crystals, adaptación de la obra de Shanblue Interactive para WiiWare que se estrenará en 3DS con algunas facetas mejoradas y gráficos renovados.
Como buen port, Vampire´s Crystals Rebirth mantiene su fórmula adictiva: acabar con el mayor número de zombies y reunir un mínimo de cristales dentro del tiempo estipulado. Esto a priori puede parecer sencillo, y de hecho lo es en las primeras fases, pero según avanzas tanto en el modo Arcade como en la Historia, la dificultad irá en aumento y nos toparemos ante hordas y hordas de muertos vivientes.
La curva de dificultad está más trabajada, siendo ahora un juego accesible para todos los públicos. Como ya nos confirmó Francisco Molla de Shanblue, Vampire´s Crystals Rebirth tendrá un modo normal y otro hardcore para todos aquellos que quieran retos endiablados. El modo noche será por tanto más fácil de desbloquear, una modalidad presente en el original pero al que no muchos consiguieron llegar según Molla.
Con estas premisas, esta versión para Nintendo 3DS promete volver a regalar altas cotas de diversión vampírica. Pero faltan todavía algunos detalles por pulir para redondear el cómputo global. Personalmente, lo más negativo es el tosco control que posee. La cámara se mueve usando los botones X, Y, A y B, algo que puede ser subsanado controlando la mira de apuntado con la pantalla táctil.
Buen efecto 3D, aunque demasiado pronunciado
También hay un sobreefecto 3D, molestando a la vista si dejas el deslizador a tope, aunque una vez ajustado a gusto es sin duda muy resultón. Gráficamente, Vampire´s Crystals Rebirth no es título que despunte en ello precisamente, aunque el diseño de personajes y escenarios es muy vistoso, junto a edificios perfectamente destruibles.
El juego contiene varias modalidades, siendo para mi gusto lo más divertido y retante el poder subir tus puntuaciones a un ranking online tras jugar al modo Arcade, para demostrar quién es el mejor. Al igual que Zombie Panic de Akaoni, uno de los puntos más fuertes de la obra de Shanblue es su rejugabilidad.
A pesar de que a priori no contiene muchas novedades respecto a la edición para WiiWare, Vampire´s Crystals se adapta genial a Nintendo 3DS. Algunos detalles adicionales y mejores gráficos, unido a la fascinante mecánica podrían meter sin lugar a dudas a este juego entre los mejores de la eShop. Mis impresiones son ciertamente positivas, por lo que espero que llegue cuanto antes para poder dar mi veredicto final.
¿Qué te parece Vampire´s Crystals Rebirth para Nintendo 3DS?