Portada » Avances » Impresiones de Splatoon, Smash Bros. y Yoshi´s Woolly World

Splatoon

Sensaciones y fotos de un revogamers en el E3 2014.

Impresiones de Splatoon, Smash Bros. y Yoshi´s Woolly World - Avances

Splatoon

[Avance E3 de Splatoon] La otra gran apuesta de Nintendo para Wii U en el stand era esta nueva IP que podría definirse como un shooter en tercera persona pasado por el filtro de Nintendo. Splatoon es un juego donde el objetivo principal no es hacer la mayor racha de muertes de enemigos como en el resto de representantes del género, si no disparar conjuntamente con 3 compañeros de equipo bolas de pintura y conseguir teñir el mayor porcentaje de suelo antes que el equipo contrario.

Por el área que hayamos coloreado nosotros podremos viajar sumergidos en la pintura (a la vez que el arma se va recargando) para después salir de ella y acabar con los enemigos, mandándoles de esta manera de vuelta a su base. Aunque parece sencillo, cuando te haces con el mando descubres la gran carga estratégica presente en el juego: puedes ir sumergido en la pintura y aparecer detrás de un rival, puedes elegir al lado de qué compañero de equipo quieres aparecer tras el respawn, decidir si adentrarte en territorio enemigo o defender posición… Todo esto logra que el juego sea sorprendentemente divertido.

En la demo la única manera de apuntar es a través del control de movimiento del Wii U GamePad, pero se nos aseguró que de cara a la salida del juego se implementaría el control tradicional de este tipo de juegos, a través del stick y los botones.

Yoshi’s Wooly World

[Avance E3 de Yoshi´s Woolly World] Estamos ante una fusión perfecta entre el Yohi´ Story de Nintendo 64 y el Kirby en el reino de los hilos de Wii contentará a los fans de cualquiera de los dos juegos. Gráficamente se aprovecha de la vistosidad que le da la alta definición, y al igual que en el juego de Kirby se puede interactuar con gran cantidad de elementos del escenario para encontrar objetos escondidos o caminos alternativos.

Destaca por una parte la longitud de cada nivel y por otra la baja dificultad que presenta, algo ya clásico de las dos sagas de las que deriva. Al encontrarse en una versión temprana de desarrollo todavía no han podido concretar cuál será la longitud total del juego.