Luigi's Mansion 2
Diez años después, vuelve el cazafantasmas más gallina de los videojuegos.
Impresiones - Luigi's Mansion Dark Moon - Avances
Si hay algo extraño en una mansión ¿a quién vas a llamar? Cazafan... ¡No! ¡A Luigi! Porque vuelve el hermano miedica de Mario y su aspiradora Poltergust 5000. Recargada, mejorada y lista para darle caza a los fantasmas que ahora se esconden por las pantallas de Nintendo 3DS.
Luigi sigue siendo el mismo cagueta que nos tenía acostumbrados allá por 2002 y la verdad es que el ambiente coloridamente tétrico de este Luigi's Mansion: Dark Moon no es que le ayude mucho a superar sus miedos. Con un entorno, el exterior, bañado por la lluvia y salpicado tanto por el ulular del viento como por el graznar de los cuervos. Mientras que en el interior de mansión, le tocará sufrir algún sobresalto provocado por algún que otro pequeño apagón de luz, acompañado del correspondiente estruendo de los truenos.
La estructura de salas del interior de la mansión hace que inconscientemente rememoremos aquellas que en su día recorrimos en el primer Luigi's Mansion. Habitaciones espaciosas, pero llenas de encanto y de pequeños retos a superar. Decoradas con armaduras que en ocasiones cobran vida, con ganchos y lámparas que cuelgan del techo, sillas y mesas distribuidas por los laterales de cada cuarto... todo ello pidiendo a gritos el tener activado un efecto 3D que nos traslada a un pequeño y cautivador diorama llamado Luigi's Mansion: Dark Moon.
El objeto estrella sigue siendo el mismo: la Poltergust 5000. Una aspiradora dispuesta a succionar todo aquello se cruce en su camino, ya sean fantasmas, cortinas o monedas doradas. Su control es bastante similar al visto en la primera entrega, con los botones L y R para aspirar o expulsar el aire, mientras que ahora la ausencia de un segundo pad para apuntar arriba o abajo se suple con los botones X y B.
Quizás la mayor complicación que se le pueda encontrar es que en el caso de B, éste no sólo se usa para mirar hacia abajo, sino que tiene varias funciones como, por ejemplo, si combina con el Circle Pad también sirve para correr. Por lo demás, ahora a los fantasmas se dará caza mediante fogonazos en forma de flash que los aturdirán, para posteriormente aspirarlos mientras aparece un medidor que se irá llenando hasta nos pida que pulsemos A, atrapando así a estos diablillos.
Y pese a todas estas buenas sensaciones que desprende Luigi's Mansion Dark Moon hay que darles un pequeño tirón de orejas a Next Level Games en cuanto a su apartado gráfico. Porque esos dientes de sierra que sobresalen de algunos objetos piden a gritos ser pulidos, por no dejar de mencionar que esperemos que el par de glitchs sufridos (principalmente a la hora de intentar abrir alguna que otra puerta) durante los poco más de diez minutos de la demo sean subsanados en la versión final.
En definitiva, los que disfrutamos con su entrega en GameCube estamos de enhorabuena, porque Luigi's Mansion Dark Moon promete seguir la senda del original. Con ese encanto, pero ahora llevado a las tres dimensiones, que seguramente harán que las próximas navidades en Nintendo 3DS sean terroríficamente divertidas.
¿Qué opinas de Luigi's Mansion Dark Moon?
Tráiler de Luigi's Mansion Dark Moon