Devil´s Third
Comenzamos a adentrarnos en el festival de sangre de Itagaki.
Impresiones finales - Devil´s Third - Avances
Grande es la controversia que rodea a la última creación de Tomonobu Itagaki. El japonés, junto con Valhalla Game Studios, es el responsable de Devil´s Third, un título cargado de acción que llega en exclusiva a Wii U para apabullarla con sus tiroteos. Ya hemos podido probarlo y os traemos las primeras sensaciones que transmite este polémico videojuego.
Un preso tan especial como sanguinario
Tras una secuencia cinemática, en perfecto inglés, con la que se nos pone en situación ante lo que supone una amenaza mundial y un solo de batería con el que se nos presentan al protagonista, Ivan, nos ponemos manos a la obra en una situación algo peliaguda. Acabamos de asimilar que somos un prisionero muy especial al que se le acaba de encomendar una misión también especial, tenemos que poner orden entre todo el caos en el que se ha sumido la prisión donde estábamos encarcelados. Para ello dejamos nuestra diplomacia a un lado y, básicamente, nos ponemos a repartir estopa a diestro y siniestro.
De esta manera, entre los pasillos de la cárcel, y a modo de tutorial, nos familiarizamos con el sistema de combate de Devil´s Third. Comenzamos con lucha cuerpo a cuerpo, saltando de un enemigo a otro, encadenando golpes fuertes y ligeros, esquivando, cubriéndonos de los envites rivales… Para luego robar nuestra primera arma y empezar a gastar munición como locos en un maremágnum de violencia. Algo que, para los menos duchos en esto de pegar tiros con un GamePad, se hace más fácil gracias a la asistencia al apuntado con la que cuenta el juego, además del sistema de regeneración tan de moda que nos hace olvidar la necesidad de ir en busca de botiquines.
Poco a poco el arsenal se amplía y en niveles posteriores vemos como nuestras posibilidades para aniquilar a nuestros rivales también. Desde katanas hasta tuberías de hierro, pasando por escopetas y lanzacohetes, son algunas de las armas que podemos usar para acabar con unos enemigos que seguramente acabarán desmembrados en el sangriento festival que protagonizamos. Y es que, para asegurarse de la muerte de sus enemigos, Ivan cuenta con una serie de finishing moves que nos dejan claro que el PEGI 18 es por algo.
Divertido, pero técnicamente escueto
Si bien es cierto que en los primeros compases de juego es divertido y nos lleva de un tiroteo a otro mientras ondeamos nuestra katana sedientos de sangre, cabe mencionar que técnicamente no es nada del otro mundo. De hecho se podría asegurar que cojea bastante tanto en lo gráfico como en lo sonoro.
Aunque suele mantener un framerate constante, las caídas de velocidad se notan enseguida, sobre todo cuando aparece mucho humo en el escenario. Es algo que suele darse mayoritariamente en secuencias cinemáticas, pero que, cuando sucede en el fragor de batalla (que lo hace), mientras tratamos de asestarle un balazo a un enemigo, puede ser bastante molesto. Sobre todo si tenemos en cuenta que lo mostrado en pantalla no es algo que Wii U no pueda mover con total soltura.
También sumar que, por el momento, no hay un mayor uso del GamePad en Devil´s Third más allá del modo Off-TV. Pero, viendo el mensaje que muestra el juego al cambiar entre pantallas, da a entender que más adelante en la trama sí se podría combinar el uso de la televisión y el mando. Seguiremos sumergiéndonos en esta última obra de Tomonobu Itagaki y su equipo para saber qué tal se porta Iván en Wii U. Por el momento, y a pesar de esos detalles, promete darnos un buen festival de diversión a base de disparos y tortas.