Portada » Avances » Ghost Recon: Future Soldier - Impresiones

Tom Clancy's Ghost Recon

Una ovejita on-rails disfrazada de lobo shooter.

Ghost Recon: Future Soldier - Impresiones - Avances

Que Ubisoft trajera a Wii una de las últimas piezas de la cosecha de Tom Clancy no fue motivo para disparar las expectativas sobre este título; pero al menos contar con Next Level Games detrás ofrecía garantías. Si alguien tenía esperanzas de ver el buen hacer de los creadores de los Marios futboleros y del notable Punch Out!! de Wii en un juego de corte más maduro, que se las vaya replanteando.

Dos soldados sueltos en Moscú para hacer frente a unos golpistas ultranacionalistas rusos. Eso es todo lo que se debería sacar del vídeo que abre la historia, un vídeo lo suficientemente largo como para sacar a relucir las pobrezas gráficas de este título: iluminación poco trabajada, texturas simplonas, escenarios tristemente genéricos... todo bañado con unos efectos que en ocasiones le hacen un flaco favor al juego. Si a aprovechar la potencia de Wii se refiriera, no tardaríamos en gritar “¡Que pase el siguiente!”.

Estos defectos, sin embargo, se dejan a un segundo plano al pasar a jugar, y no siempre por razones positivas. El gameplay se basa en una repetitiva mecánica de “ve a un punto, te quedas ahí parapetado sin poder moverte, mata a los enemigos que aparecen, ve al siguiente punto”. La libertad de movimiento no es ni planteable siquiera en este juego, pues uno no puede desplazarse más que por los puntos del mapa a los que el juego te permite apuntar con el mando. Vale, no es un on-rails al uso: la cámara en tercera persona, elegir entre un par de puntos para estar parapetado durante un tiroteo... pero innegablemente se parece más a un juego de este género que a un shooter con libertad de movimiento.

El juego no posee mayor dificultad que evitar los soldados enemigos de cierto riesgo (véase los RPGs, infantería con lanzacohetes que ignoramos si son capaces de comerciar, equiparse distintas armaduras o subir sus stats y nivel). Con tu inseparable montículo delante, ningún soldado raso podrá darte una verdadera sensación de peligro. Y si los enemigos se masifican... pues dispara más, lanzar granadas se ha vuelto poco deseable gracias a su confuso control.

Dudamos que este Ghost Recon con su crisis de identidad vaya a hacer mucho ruido teniendo competencia como los Call of Duty y GoldenEye entre los FPS o los House of the Dead, Dead Space y Resident Evil entre los scooters sobre raíles. Sus buenos momentos no parece que vayan a ir más allá de aprovechar el cooperativo, modo que sí puede alegrar una tarde de lluvia y pocas novedades.

:: comenta tus impresiones sobre Ghost Recon: Future Soldier ::