Portada » Avances » FIFA 13 - Impresiones

FIFA 13

Wii U comienza su temporada

FIFA 13 - Impresiones - Avances

El mejor simulador del momento llega a Wii U con grandes mejoras que gustarán a todos los fans del fútbol virtual. Ser un entrenador es posible ahora con FIFA 13.

No es un simple port, EA Sports ha trabajado bastante en esta versión para Wii U de FIFA 13, desmarcándose del resto de entregas y realizando interesantes fichajes de cara a la jugabilidad y al modo Carrera. Gracias al GamePad, los partidos en FIFA 13 cobran un nuevo nivel estratégico, pudiendo cambiar de formación o jugar íntegramente en la pantalla táctil.

Hay un total de seis pestañas en la pantalla de tu GamePad, todas ellas imitando a una pizarra de entrenador en la que cada una tiene un objetivo claramente distinto. Podrás desde ver y jugar el encuentro enteramente desde el mando, pasando por utilizar el giroscópico para chutar faltas a modificar todo tu equipo con tan solo un dedo.

Los controles son muy cómodos, pudiendo los jugadores de otras consolas como Xbox hacerse algún que otro pequeño lío con la configuración. Y nada mejor que jugar de forma clásica, pues pasar o disparar a golpe de puntero es más que nada una curiosidad y no una opción, por su pesadez y lentitud principalmente.

A pesar de que solo pude disputar un par de encuentros, ambos me sirvieron para hacerme una idea de las posibilidades que otorga el GamePad a un juego de tal calibre como FIFA 13. Quizás pueda ser un poco engorroso este sistema en un principio, pero parece que será todo cuestión de acostumbrarse. Como apunte, podrás seguir editando tu alineación desde el menú de Pausa.

En multijugador, FIFA sigue siendo el rey. Hasta 5 personas podrán jugar simultáneamente con el mando de Wii U, Controller Pro, WiiMote o Mando Clásico de Wii. Como leéis, FIFA 13 será compatible con una gran mayoría de mandos para poder echar pachangas en cualquier momento.

Otro de sus puntos más destacables es sin duda el apartado gráfico, luciendo los mismos gráficos que en el resto de consolas pero con algún que otro detalle que hace aún más vistoso el conjunto, gracias a un césped bastante mejorado y a una estabilidad de FPS muy de agradecer. Jugadores, rostros y estadios se ven igual de bien que siempre.

En modos de juego, a pesar de ser una primera versión para una consola de lanzamiento, FIFA no se ha dejado nada en el tintero, incluyendo los exitosos Mánager, Be a Pro o Temporadas Online. No están los minijuegos de entrenamiento, ni Ultimate Team ni ningún otro añadido de FIFA 13 de PS3 y X360.

Aun con todo, FIFA 13 para Wii U es una apuesta muy interesante y que se erige como un serio candidato para ser un juego de lanzamiento a adquirir. Próximamente tendréis el análisis completo en Revogamers.

¿Qué opinas de FIFA 13 para Wii U?