Portada » Avances » [E307] Impresiones Dewy's Adventure

Dewy's Adventure

La próxima aventura de Konami nos sorprende por un apartado gráfico suave y bonito y una jugabilidad que resulta muy entretenida.

[E307] Impresiones Dewy's Adventure - Avances

Dewy en el E3



Otro de los juegos que tuvimos la ocasión de probar ayer fue Dewy's Adventure, uno de los títulos que Konami lanzará en exclusiva para Wii, y la verdad es que nuestras primeras impresiones han sido bastante positivas.

En la versión que pudimos experimentar estaban disponibles 4 pantallas del primer mundo para jugar, comenzando con el tutorial. El objetivo es avanzar recogiendo las gotas de agua que están semienterradas, dentro de los enemigos o atrapadas en jaulas (muy pintorescas, vestidas con gorra de golf y jerséis a cuadros). Cuántas más de estas gotas recojamos, más puntos obtendremos al final de la pantalla.

El manejo de Dewy es muy sencillo y fácil de entender. Usaremos la inclinación del mando tomado en posición horizontal para dirigir el escenario; con el d-pad cambiaremos la temperatura del entorno, lo cuál afectará a Dewy; usaremos el botón 1 para los ataques y el 2 para saltar (cuanto más tiempo lo tengamos pulsado, más alto saltaremos). Sin embargo el escenario es muy sensible al movimiento y Dewy se embalará, pero la respuesta del personaje es bastante rápida, al menos en forma de gota.

 El ataque normal con el que contaremos en esta forma principal será saltar y aplastarse contra el enemigo (estilo el culetazo de Mario), con el calor Dewy adoptará la forma de una nube, lo cual le permitirá elevarse en el aire y lanzar rayos, mientras que en su forma helada nuestro personaje se convertirá en un diamante que empezará a girar. Además, sacudiendo el Wiimote de arriba abajo provocará una ventisca y de lado a lado un terremoto. Esto añade al título un componente estratégico, puesto que es necesario hacer el golpe adecuado para acabar rápido con los distintos enemigos. En la demo no vimos ningún jefe final, por lo que tendremos que esperar a ver más de este título, pues prometen ser espectaculares.

Dewy en el E3


Hablando de los enemigos, estos interactúan mucho, aunque en la prueba eran fáciles de eliminar. Con el terremoto se quedan quietos con los brazos abiertos, como buscando el equilibrio. Por otra parte, hemos podido ver que los personajes gozan de muy buenos modelados y un alto nivel de detalle, sin duda alguna, de lo mejor que se ha visto en Wii. Sin embargo, algunas texturas del mapeado resultan un tanto mediocres, sin llegar a empañar el buen nivel visual en general. La dirección artística es fina y original, bañando todo de un ambiente alegre y desenfadado. Es de esperar que el tamaño de los recorridos sea considerable, pues los primeros testeados eran ya grandotes, pero pueden pecar de cierta linealidad. Por otra parte, no es fácil caerse, al menos en estas pantallas, debido principalmente a que los bordes tienen elevaciones o quitamiedos. La cámara se mueve automáticamente y se mantiene muy cerca en todo momento, lo que nos permitirá apreciar bastantes detalles.

En conclusión, Dewy's Adventure nos ha parecido un buen título que resulta bonito a la vista y que no es nada lento ni empalagoso como podría preverse, y podemos anticipar que será un título que le hará mucho bien al catálogo "De-Wii".

Para más información sobre el juego de la gota de agua, consultad el reciente avance que publicamos.

Por: S. Figueroa y A. Urbistondo, enviados a California.