Trackmania
El juego intentará escapar de los códigos de amigo. Primeras fotos y nuevos detalles.
[CGC09] TrackMania Wii - Avances
Los primeros Trackmania se concibieron desde la imagen del crío montando circuitos con sus cajas y juguetes en el suelo, para luego recorrerlos con sus cochecitos en carreras imposibles. Desde que se conoció que la consagrada serie llegaría a Wii, deseamos contactar con sus encargados para saber si la original experiencia mantendría su potencial en Wii. Después de visitar el stand de Focus Interactive y probar la última versión del juego (estará listo para comienzos de 2010), auguramos que así será.
La edición de Focus llegará a las tiendas españolas en los primeros tres meses del año vía Digital Bros, y el desarrollo con los materiales de las versiones PC corre a cargo de Firebrand Games, especialistas en juegos de velocidad, que aprovecharán su tecnología Octane dedicada a Wii.
Pese a su estado prematuro, el proyecto se siente muy similar a otras ediciones, y esto es lo que queríamos percibir de esta prueba. Como podéis observar en las capturas abajo incrustadas, los modos de juego "sencillo", "editor de pistas" y "multijugador" dan la bienvenida, junto a la tienda de elementos, al arrancar este Trackmania. Tomando el papel del jugador solitario, exploramos las clásicas modalidades de juego "carrera" (con más de 200 niveles y obtención de medallas y dinero virtual), "plataformas" (no hay que fallar, pero no hay tiempo) y "puzle" (el más creativo, en el que hay que terminar de construir un circuito a medias). Por supuesto, existe un apartado "mis pistas" dedicado a las creaciones personales.
Los encargados están tan seguros de la funcionalidad del editor de PC, adaptado al milímetro a Wii, que esos más de 200 niveles que incluirá el juego se han generado con la misma herramienta de la que dispondrá el usuario en la consola de Nintendo. Para diversificar los entornos de juego, cada uno con sus coches específicos y físicas exageradas, vuelven los seis clásicos: nieve, costa, rally, estadio, hierro e isla. En rally destacan los derrapes, mientras que hierro parece una copia de Wipeout, o en la costa las amortiguaciones hacen botar el coche. Estos coches se pueden poner bonitos con las decoraciones compradas en la tienda (además de partes para montar pistas), y como en toda la serie, los bólidos no tocarán a los contrincantes en carrera, pues se trata de correr en igualdad contra el crono (el resto serán "fantasmas").
Con este sencillo sistema, el equipo apunta muy alto en las posibilidades online. Sueñan con poner a 16 jugadores en línea, partiendo de un mínimo de 8 fácilmente superable. El otro aspecto online es el intercambio de creaciones para poder correr en las pistas de jugadores de todo el mundo. Como quieren la máxima sencillez y rapidez de uso (descargar un nivel construido con el editor es casi instantáneo, y se podría jugar casi en directo), los encargados están en "profundas discusiones" con Nintendo para que el acceso se pueda implementar de forma muy accesible, que cualquiera pueda ver las creaciones de cualquiera, y que se ignoren los códigos de amigo, algo que no quieren por el tipo de experiencia que plantea el juego. Les comentamos la integración y rapidez que se había conseguido en Boom Blox Smash Party que, claro, es de EA y no usa la Conexión de Nintendo. Tomarían buena nota e intentarían eliminar cualquier barrera ante todo. De momento, guardan en SDs sus circuitos.
Este juego se podrá jugar por primera vez a pantalla partida con hasta cuatro jugadores simultáneos. Además, cada uno podrá escoger cualquier método de control imaginable (todos los de Mario Kart más tipo NES con giro con cruceta). Esperamos que con cuatro corredores se vea igual de fluído y rápido que como hemos probado en solitario, donde ya han conseguido una gran solidez y sensación de velocidad, con 60 fps constantes como objetivo. Con un aspecto no demasiado complejo, el juego se asemeja bastante a otras ediciones, y no desmerece en esta versión temprana.
Trackmania va a ser un juego de Wii porque "es la decisión más lógica". Es arcade, accesible y creativo, y al no ser ultrarrealista "podrían infravalorarlo en PS3 o 360", plataformas donde no se considera.
A continuación figuran las primeras fotos desde fuera de pantalla tomadas de la última build del juego (quemada el día 14 de agosto para esta feria). La próxima semana podréis encontrar un par de vídeos de Trackmania Wii en la portada de Revogamers.