Portada » Avances » [CGC09] Need for Speed Nitro

Need for Speed Nitro

Retoques en el control, añadidos en la personalización y lavado final.

[CGC09] Need for Speed Nitro - Avances

Desde que conociéramos una versión muy prematura de Need for Speed Nitro en las oficinas de EA Montreal, el equipo ha ido completando el trabajo para dar con la fórmula intencionada. Lo que el productor del título nos dejó ver y jugar en el espacio para prensa de EA ha cambiado bastante visual y jugablemente, pero mantiene las ideas originales.

El control de las carreras ha variado ligeramente. Aparte del original y cómodo método de juego a una mano, pudimos conducir los bólidos con el volante de Nintendo. Además, ahora hay dos tipos de derrape, y éste se realiza con tirón de dirección y freno, distinto de antes. Si la sensación es frenética y el control responde como debe, la respuesta de los vehículos aparenta estar ahora más guiada, un punto que resta algo de emoción y realismo, y esperemos recupere la forma original para el lanzamiento. Aunque al final no se ha encontrado una buena razón para incluir compatibilidad con Wii MotionPlus, se quedan todas las posibilidades prometidas: a una mano, con Nunchuk, con mando clásico o de Gamecube o con volante en horizontal.

Visualmente, Nitro se ha cubierto de más tonos ocres, dejando de lado la psicodelia que presentaba el concepto original. El sistema de iluminación se ha pulido, y los efectos de pintado de paredes y los brillos han ganado solidez y espectáculo. Este trabajo choca aún con la resolución de algunas texturas y la ligera geometría de algunos modelos. Pero la premisa gráfica para el juego de velocidad sigue inalterada: las 60 imágenes por segundo.

 

El garaje del nuevo Need for Speed supone ahora una colección en variedad y extravagancia. Si sólo habíamos visto un par de Audis y Nissans, las marcas de esta versión recorrían el mundo con Renault, Wolksvagen, Porsche, Dodge, Subaru, Chevrolet... hasta una treintena de carros divididos en tres clases para poder escoger desde el deportivo hasta la curiosidad. Retar al bólido de moda con clásicos como un cuatro latas, un escarabajo o la vieja furgoneta de VW tiene su aquél.

Triste es que estas máquinas no se puedan ver finalmente los faros online. "Los ingenieros ocupados en otras tareas" no pudieron ponerse con la modalidad de multijugador en línea, y habría sido un buen aliciente para estas carreras arcade.

Aún así, otros modos de juego recién conocidos completarán la oferta. Se añaden ahora el modo carrera o los eventos (Speed, Time, Drag o Drift Challenge...), y el multijugador local funciona sin problemas a cuatro jugadores en todas las formas de juego, y no sólo como un apartado dedicado. Un ejemplo era una carrera tipo "tú la llevas", en la que el piloto que pierde se convierte en el policía.

 

Lo que sí sigue sorprendiendo es el potencial del editor de coches. Aquel sistema de modificación basado en el puntero del Wiimote y su inclinación da para aplicar casi cualquier idea, deformando partes, pegando vinilos, pintando con aerógrafo... pusimos patas arriba el alerón y las llantas de un escarabajo, con resultados muy convincentes. Tres conocidas marcas de moda han aportado sus creaciones en forma de "tags" y diseños para aplicar a los coches, como complemento final.

La novedosa apuesta de EA para las carreras en Wii está mucho más madura. Pronto descubriremos si consigue acompañar a arcades como Excite Truck entre las mejores opciones del género.