Portada » Artículos » Artículo » ¡Versus! Ronda 7: ¿Ha sido un buen E3 para Nintendo?

¡Versus! Ronda 7: ¿Ha sido un buen E3 para Nintendo?

¡La lucha llega a Los Ángeles!

El pesimismo llenaba las webs dedicadas a Nintendo, la desolación y frustración que nos provocó el saber que no se iba a presentar NX en este E3 invadieron nuestras cabezas y parecía que todo hacía presagiar el desastre al saber que no íbamos a tener ni tan siquiera un Nintendo Digital Event como estos últimos 2 años.

¿Para qué iba Nintendo entonces? ¿Para ver cómo la competencia le pasaba por encima cual rodillo del Splatoon? Iwata solía decirnos que sólo un juego puede hacer cambiar el devenir de una consola. Y todo parece indicar que este The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a marcarle el camino del éxito de NX y de la Nintendo que se nos viene en los próximos años.

Y es que no hay más factor de éxito que el juntar una grandísima saga como es la del Zelda con la mayor evolución en lo jugable que se podía uno imaginar, acercando la saga a los conceptos de juego más occidentales y dando esa libertad que todos añoramos en un juego de éstas características.

Sólo con eso les ha bastado para callar bocas (y bocazas) que daban por muerta a Nintendo desde hacía mucho tiempo y parece que las demás le empiezan a tener miedo. Miedo porque ya tenemos a PSNeo y a Project Scorpio a la vuelta de la esquina para demostrarnos que es Nintendo la que marca los plazos de la nueva generación y si tanto Sony como Microsoft han movido ficha es que es muy probable que lo que nos traiga Kimishima bajo el brazo sea del agrado tanto de la industria como de los usuarios tan maltratados últimamente.

Además, si tenemos en cuenta el contenido final del E3 de Nintendo no estamos tan lejos de lo que se vió el año pasado pero cambiando el formato. Se ha presentado un gran juego (y este Zelda es mucho más grande que StarfoxZero), pero también ha habido hueco para ver que 3DS sigue con mucha vida atreviéndose con nuevas IPs y dejando un hueco importante a los indies, que deberían ampliarse con la futura consola de Nintendo.

Y ahora que tenemos el pescado vendido, entendemos que este Zelda merecía el espacio y atención recibida, ya que cualquier otra cosa incluyendo lo mejor de la competencia ha quedado eclipsada pudiendo provocar el mismo efecto hasta con NX, y visto lo visto, cosas tan grandes merecen su propio espacio.

Sino fuera por la prematura muerte de WiiU, algún juego más hubiéramos tenido en la recámara para completar el pobre catálogo de sobremesa en lo que queda de año, pero es entendible que se guarden balas ya que no puedo imaginarme cuando nos descubran qué es NX y los juegos y exclusivas que se vienen, lo cual deberíamos saber antes de fin de año, y demostrar que, aunque nos prometan mucha potencia y RV tanto Scorpio como Neo, Nintendo sabe cómo ganarse al usuario: cambiando el humo por juegos.