Portada » Artículos » Artículo » ¡Versus! Ronda 7: ¿Ha sido un buen E3 para Nintendo?

¡Versus! Ronda 7: ¿Ha sido un buen E3 para Nintendo?

¡La lucha llega a Los Ángeles!

En el último Versus aunque muchos reconocemos las bondades del control de movimiento, más del 60% de las votaciones en el foro apostaron por algo parecido al Gamepad para el futuro control de Nintendo NX.

Para el séptimo Versus hemos querido hacer un Especial del E3, donde los tres luchadores habituales de los combates más duros de Revogamers dan su opinión sobre si ha sido un buen E3 para Nintendo. ¿Habrá conseguido The Legend of Zelda Breath of the Wild que esta semana no llegue la sangre al río? Estás a un par de clicks de saberlo, y por supuesto el combate continúa con tu opinión tanto en el hilo del foro como en las votaciones a través de Twitter. Preparados para el combate….Round#7: ¡Fight!

Este ha sido un E3 extraño. Si bien hace unos meses todos esperábamos poder, al fin, saber qué era NX en dicho evento, la realidad nos golpeó duramente cuando Nintendo anunció que se presentaría a la feria con un único juego, la esperada nueva iteración de The Legend of Zelda.

Al final las sensaciones que quedan son encontradas. Del resto de compañías se ha visto poca novedad y mucha menos destacable. En ese sentido hay que reconocer que las conferencias de Microsoft y Sony no fueron malas para nada, pero no sorprendieron.

La primera se limitó a mostrar juegos que todos conocíamos ya, y además anunció que casi todos saldrían también para PC y soltó el “bombazo” de Project Scorpio, quitándole todavía más interés a su plataforma y, de paso, estrenando este preocupante modelo que parece que Sony también seguirá y que parece que terminará con el concepto de generación tal y como lo conocemos…, al final resultará que Wii U es la que más ha durado de todas. Por otro lado, de Sony me quedo con la fecha de el largamente deseado The Last Guardian (¡al fin!) ya que del resto de lo mostrado, como de costumbre, solo tenemos humo. Humo más o menos interesante y llamativo pero humo al fin y al cabo, destacando el lamentable anuncio del nuevo proyecto de Kojima, del que realmente no se sabe nada. Y estas eran las buenas, ya que EA, Bethesda o Ubisoft estuvieron realmente olvidables.

Y entonces llegamos a Nintendo, que realmente no mostró solo un juego pero prácticamente se centró en él. Y nos dejó a todos boquiabiertos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (nombre final de la entrega) demostró de nuevo que cuando Nintendo se lo propone es capaz de opacar a cualquiera aunque sea con un solo producto. El juego no sólo es bonito sino que además parece revolucionario, ya no solo dentro de su propia saga si no dentro de los juegos de mundo abierto. Habiendo aún muchas incógnitas sobre algunos aspectos de la historia o el desarrollo, lo que se mostró es un mapeado precioso, vivo y gigantesco en el que se puede interactuar con prácticamente todo, con mecánicas sorprendentes y bien medidas y una lógica interna apabullante en la que todo es moldeable y actúa de forma orgánica.

Y las reacciones no se hicieron esperar. A pesar de los inevitables detractores (pocos esta vez, eso sí), fue lo más comentado de la feria angelina en las redes sociales, se formaban colas de hasta 8 horas para poderlo probar, y ya ha recibido varios premios como lo más destacado del E3 arrasando y desviando la atención de otros juegos supuestamente más espectaculares. Todo el mundo parece entusiasmado con la propuesta y Nintendo vuelve a estar en el punto de mira de muchos, en un sitio privilegiado en la industria que debería aprovechar para promocionar su futura plataforma de la que, espero, sepamos algo más pronto que tarde.

A modo de conclusión, no se si la gran N “ha ganado” o no el E3 (concepto bastante absurdo por lo que a mi respecta), pero sí que sé que después de tantas decisiones desafortunadas me ha vuelto a ganar a mi y nos ha dado a sus aficionados un merecido descanso de malas noticias que necesitábamos como agua de mayo. Y todo esto con un solo juego. Solo espero que a partir de ahora este sea el camino a seguir y podamos llevarnos más alegrías como esta con bastante más frecuencia. Siendo positivos, parece intuirse un cambio de rumbo importante y esto no será fruto de un día, si no el inicio de una prometedora nueva etapa. Ojalá.