Portada » Artículos » Artículo » ¡Versus! Ronda 10: ¿Debería ser el Mario principal de NX un nuevo Galaxy?

¡Versus! Ronda 10: ¿Debería ser el Mario principal de NX un nuevo Galaxy?

Última ronda antes de unas pequeñas vacaciones

Mario es el buque insignia de Nintendo y una de las marcas más reconocibles de toda la industria. Como tal, y hablando siempre de sus entregas principales encuadradas dentro del género de los plataformas, ha revolucionado el mundillo varias veces y en pocas ocasiones nos ha dado entregas totalmente continuistas frente a lo que habíamos visto con anterioridad.

Ojo, con esto no quiero decir que juegos como Super Mario Galaxy 2 o Super Mario 3D World (por citar los casos más recientes) sean malos. En absoluto, son grandísimos ejemplos de buen diseño, diversión y gran jugabilidad que a partir de una base ya conocida expanden y refinan la fórmula hasta límites impensables y mejorando lo que parecía casi perfecto. Pero ahora a Mario le toca volver a sorprender y dejarnos con la boca abierta mostrando una propuesta que ambiciosa y totalmente original que retuerza el género y de un puñetazo sobre la mesa como hicieron en su día el primer Super Mario Bros, Super Mario 64 o la primera entrega de Super Mario Galaxy.

Creo que la salida de la, todavía, intrigante nueva consola de la compañía, esa NX que se resiste a darse a conocer, es el momento oportuno para que la gran N demuestre que sigue en forma y que no se le han terminado las buenas ideas. Viendo el rumbo que ha empezado a tomar con producciones como Splatoon o The Legend of Zelda: Breath of Wild, una futura entrega de las aventuras plataformeras de nuestro fontanero favorito debería plantearse como un nuevo hito, poniendo toda la carne en el asador y dejando a las jóvenes promesas que allí trabajan renovar la serie y servir de nuevo de inspiración al resto del sector.

Desde luego, me encantan sendas entregas de Wii y una continuación con todo el espectáculo visual que puede suponer en una máquina compatible con la alta definición no es algo que se deba menospreciar. Pero sí que creo que es pecar de ser algo conformista no esperar algo distinto.

¿Qué pido entonces? ¿Algo que recupere los escenarios abiertos y la exploración de Super Mario 64 o Super Mario Sunshine? O, por el contrario, ¿algo más lineal y centrado en los saltos como han sido las últimas iteraciones? Sinceramente, me da igual, solo espero un gran juego pero que sea algo nunca visto. Confío en ellos y se que son capaces de hacer algo novedoso aún cuando nadie lo espera, así que solo me queda rezar y esperar que cuando sepamos algo de este juego, consiga hacernos revivir esa sensación de estar ante algo genuino y distinto.