Portada » Artículos » Artículo » Repaso a Tank! Tank! Tank!

Repaso a Tank! Tank! Tank!

Batallas de tanques en tu Wii U

Las dos ofertas, a priori, más atractivas que ofrece Namco Bandai para el estreno de Wii U son Tekken Tag Tournament 2 y este Tank! Tank! Tank! que nos ocupa. En ambos casos, cada uno a su manera, estamos hablando de juegos de máquina recreativa: una experiencia totalmente arcade.

Y es que con Tank! Tank! Tank! tenemos un título que se centra en moverse y disparar, en recoger objetos y en cargarse a oleadas agobiantes de monstruos a tutiplén.

Por un parte tenemos un modo historia, que no es más que un conjunto de misiones con un nexo en común muy claro: acabar con la amenaza de bicherío que quiere destruirlo todo. Desde insectos gigantes hasta enormes criaturas mecánicas: todo lo que no sea un tanque hay que destrozarlos a obusazos.

En este modo historia obtendremos una puntuación al final de cada escenario, experiencia y medallas, que nos valdrán para conseguir subir de nivel, mejorar las estadísticas de nuestro tanque e incluso conseguir nuevos modelos que conducir, con ataques diferentes.

Pero la chicha de Tank! Tank! Tank! es el multijugador. Hay varios modos de juego que permitirán hasta a cuatro jugadores manejar su tanque, tanto en modo cooperativo como competitivo.  Un detalle divertido es que cada vez que un jugador elige su mando, se puede hacer una foto con el Wii U GamePad y editarla poniéndole una máscara predeterminada, como un robot, un pirata o un disfraz de pingüino.

Podemos enfrentarnos todos a oleadas de enemigos en distintos escenarios completamente destruibles, como ruinas o una ciudad. También hay competiciones por equipos o de todos contra todos y una extraña opción en la que un jugador encarna a un mono robot gigante y los demás son los tanques que tienen que destruirlo.

Tank! Tank! Tank!

Tank! Tank! Tank! puede ser una opción para aquellos que busquen un multijugador 100% en Wii U de tipo arcade, ya que esta faceta del título eclipsa a la de un solo jugador. Eso sí, es un juego muy, muy arcade, que casi recuerda a los primeros videojuegos que salieron en los años 70, con controles simplificados al absurdo y una mecánica algo monótona. Es por eso que el multijugador le añade ese puntín de variedad tan necesario.

::Deja tu opinión sobre Tank! Tank! Tank! en el foro::