Portada » Artículos » Artículo » Primeros momentos con Wii U

Primeros momentos con Wii U

Los primeros momentos con Wii U

Ignacio Reinosa

Fue llegar a casa con un familiar y dos packs premium Wii U (uno Nintendo Land y uno ZombiU) bajo el brazo y ponerse de primera mano a experimentar la nueva revolución de Nintendo. Al principio tocó descubrir el poder que el GamePad sitúa en las manos, aprender el uso de un nuevo aparato y ver las posibilidades que refleja mientras echaban unas risas asimétricas con Nintendo Land. Quizá desde el lanzamiento de Wii no recuerdo una expeiencia similar multijgador.

Más tarde, al amparo de la noche, llegó esa tensión constante que es ZombiU. Descubrí que se puede pasar miedo por no saber qué ocurre en la TV mientras se mira el GamePad, y sentí que las dos pantallas eran al poco tiempo algo tan natural para mí que parecía que llevaba toda la vida con ellas.

Esto ha sido para mí la primera experiencia Wii U. Por un lado una marabunta de risas asimétricas y por otro la inmersión total en el apocalipsis zombie, pero sobre todo esa sensación de que los chicos de Kyoto lo han vuelto a hacer, han conseguido volver a revolucionar el mundo del videojuego.

Rafael Blasco

Es extraño. Tanto tiempo esperándola y por fin la tengo ahí delante de mis narices. No os voy a mentir, al sacarla de la caja me invadió un sentimiento de nostalgia. ``Es mi Wii, seis años después, digievolucionada´´, pensé. Un poco más larga y estilizada, la sensación que transmite el hardware es la de antaño: compacta, pequeña y bonita (con la gran diferencia del color negro brillante para quienes hemos optado por el modelo Premium). No obstante, si el diseño de la máquina delata sin pudor sus orígenes, lo que te deja boquiabierto es el gamepad. Aunque lo había visto mil veces y hasta tenido en mis manos unos escasos minutos, el primer contacto de verdad con él desvela unas sensaciones que siguen vigentes varios días después: grande y funcional, ligero para sus proporciones y con una pantalla de calidad, con unos niveles de luminosidad muy por encima de lo esperado, de sobra para el entorno doméstico.

Se hace raro. Mucho. Tras una semana trasnochando y jugando demasiadas horas me encuentro sorprendido por cuanto me han gustado los títulos que he elegido para el lanzamiento, pese a que no hubiese ningún título que me hiciese perder la cabeza. Especialmente me descoloca lo sólido y divertidísimo que demuestra ser Nintendo Land, y la variedad y solidez de las títulos ofertados en la eShop. Sin embargo, lo que me deja a cuadros es la cantidad de tiempo que paso en Miiverse, revisando la actividad de mis amigos y de mis comunidades favoritas; intercambiando mensajes y hasta animándome a publicar alguna captura. Quizás Reggie no exageraba tanto con lo de ``killer-app´´.

En definitiva, ha sido una primera semana única y atípica, llena de gratas sorpresas. Esperaba con muchas ganas a Wii U y aún así debo de admitir que dentro de mí, no contaba con toparme con las buenísimas sensaciones que me ha dejado la consola en sus primeros días con ella. Tres puntos que me gustaría destacaros como los más positivos: primero, por fin Nintendo nos ha traído la comunidad online que tanto nos había prometido, con un concepto muy fresco (ahora dudo sobre qué tardará menos en copiar la competencia: si el Gamepad o Miiverse). Segundo, el mando superará las expectativas de propios y extraños, sobre todo con su capacidad para desligar la experiencia de juego del televisor. De verdad, a veces pienso que no sólo me he llevado a casa la última consola de sobremesa del mercado sino también una portátil de primerísimo orden. Y por último, el mando, de nuevo, me ha demostrado ser apto tanto para las experiencias más tradicionales como para experimentar nuevas formas de juego, algo que muchos subestiman pero que es lo que consigue que muchos tengamos fe en este medio.

Joan Bastida

Estrenar una consola es todo un acontecimiento de emoción, y sensación de ``misión cumplida´´ tras tantos meses acumulando ansiedad. El largo camino a la tienda lo pasas intentando controlar ése miedo infantil a que te hayan robado la reserva, o que haya ardido el almacén de la tienda. Te empiezas a ver caminando por la nieve en busca de la consola, solo, al estar las calles desiertas. Todo el mundo estará en su casa con la consola, ¡menos yo! Pero no, llegas y ahí está esperándote con los brazos abiertos.

El climax se rompe, sin embargo, al terminar de desembalarla y ponerte a actualizar. Una larga espera que pasas dándole vueltas al Gamepad, mirando sus rincones, y paseando por el piso. Una vez acabada, eso sí, WiiU estalla en tu televisor. Una sonrisa se te dibuja al ver decenas de Miis a la carrera, ¡y no se te borra en un buen rato!

Reconozco que, entre el trabajo y obligaciones familiares, apenas jugué el día 30. Pasé horas, eso sí, paseando por la consola. La sorpresa de la eShop, tan colorida y bien organizada, la soltura del navegador y, sobre todo, Miiverse, la auténtica apuesta online de Nintendo esta generación. Ponerte a curiosear éste hilo y aquél, y encontrarte revogamers prácticamente en todos, no tiene precio.

¿Cómo han sido tus primeros momentos con Wii U?