Portada » Artículos » Artículo » Impresiones - Zombie Panic in Wonderland Plus 3D

Impresiones - Zombie Panic in Wonderland Plus 3D

El clásico de WiiWare llega a Nintendo 3DS con gráficos remozados y un control nuevo.

Junto con Jett Rocket II, otra de las grandes novedades en iDÉAME 2013 para Nintendo 3DS fue la versión jugable de Zombie Panic in Wonderland Plus 3D. Tras arrasar en WiiWare y ser más tarde portado a iOS y Android, Akaoni Studios quiere seguir aprovechando el tirón de Zombie Panic con una entrega que aprovecha las características exclusivas de 3DS.

Básicamente, el concepto de jugabilidad es exactamente el mismo que el del original, donde deberemos enfrentarnos a hordas y hordas de zombies por diferentes escenarios. Principalmente, lo que más gana Zombie Panic in Wonderland Plus 3D en Nintendo 3DS es en control, gracias a los botones extra de la portátil frente al WiiMote.

Manejar la cámara con el Circle Pad es una delicia, e incluso José Manuel Íñiguez de Akaoni nos confirmó que están implementando un control con pantalla táctil similar al de Kid Icarus: Uprising. Y aun para tratarse de una beta, el título está realmente pulido, falta solamente un poco más de fluidez, aunque la optimización comenzará una vez esté finalizado el desarrollo.

Gráficamente, Zombie Panic in Wonderland Plus 3D está rehecho en gran medida utilizando la potencia extra de Nintendo 3DS, como ya ocurrió en la adaptación a smartphones. Destaca sobre todo en el modo ``Galería´´, donde podrás ver los modelados de los personajes en completo 3D. Respecto al efecto 3D estereoscópico, éste se adapta de una manera intuitiva al escenario, superponiendo al protagonista en un primer plano y el fondo con un interesante efecto profundidad donde destacan los enemigos.

Adaptado a todos los públicos

En lo que respecta a modos de juego, continúan Historia, Arcade y Supervivencia, aunque con más fases. Para Íñiguez, uno de los principales problemas de Zombie Panic en Wii fue la excesiva dificultad que poseía, lo que echaba atrás a muchos jugadores. En esta edición para 3DS, Akaoni quiere regular la curva de dificultad, con unas primeras fases algo más sencillas que se irán complicando a medida que avanzas.

La trama será igual, narrada mediante unas escenas estilo cómic muy resultonas. Una plaga de zombies ha invadido las principales ciudades del reino, un mundo muy parecido al de los cuentos de hadas. Y ahí estarás tú para acabar con ellos. El factor rejugabilidad aumenta con las modalidades Arcade y Supervivencia, donde el reto de las puntuaciones te mantendrá picado durante mucho tiempo, asegurado.

El Zombie Panic in Wonderland original fue un título muy adictivo y directo por su filosofía de juego. Con Zombie Panic in Wonderland Plus 3D, esta faceta promete ser potenciada, con un control muy atractivo y unos gráficos remodelados. Esperamos ver la versión final con todo optimizado y todos los contenidos incluidos para valorarla como se debe, pero nuestras primeras impresiones no podían ser más positivas.

¿Qué te parece Zombie Panic in Wonderland Plus 3D?