Portada » Artículos » Artículo » De cómo Super Mario cambió mi vida

De cómo Super Mario cambió mi vida

La redacción de revogamers se sincera como homenaje al 30º aniversario de Super Mario.

Gaizka Iruretagoyena, Everdred

Mario es un símbolo de mi vida, como una estrella que me guía en el mundo de los videojuegos. Allá por principios de los noventa descubrí Super Mario World en el cerebro de la bestia y poco después me lo regalaron con la consola y eso fue amor. De aquella los ahorros eran mínimos y con suerte caían 3 juegos al año por lo tanto al Super Mario World le di un vicio inhumano, me exploré de cabo a rabo todos los niveles buscando salidas secretas y la última recuerdo que me costó muchísimo. El humor del juego, la forma de destruir los castillos y sobretodo el cambio de sprites de los enemigos al pasarse la zona especial, es el Super Mario definitivoSuper Mario World siempre será para mí la obra maestra y cumbre en cuanto a los videojuegos de plataformas 2-D. Tras él vino Super Mario All Stars, los remakes de los Super Mario de NES, y aunque buenos, siempre me parecieron inferiores.

Tras él vino la gran evolución, Super Mario 64, pese a que costó conseguir la Nintendo 64, ya que no era nada barata, al final cuando estuvo a 20.000 pesetas llegó a mi casa y eso volvió a demostrarme que Mario, era lo más. El saltó a las 3D fue brutal, me divertía simplemente dando saltos en los jardines del castillo y me costó horrores conseguir la última estrella, 100 monedas en el reloj. A partir de ahi los juegos de Mario me han sorprendido menos pero me divierten como siempre y eso es lo más importante, la diversión. Mario es diversión siempre y lo seguirá siendo, seguro que nos esperan muchos años más de disfrute con nuestro fontanero, la criaturita de Miyamoto, ¡mil gracias a ambos!

Arturo Albero, Reztes

Mi historia con Super Mario empieza cuando yo era un niño pequeño y no sabía nada de la vida. Descubrí a Sonic en casa de un amigo y quería comprarme una videoconsola para mí, una Master System o una Megadrive. Sin embargo, cuando llegamos a la tienda, ahí estaba ese pack fantástico que me encandiló: Una Super Nintendo con Super Mario All-Stars (la versión sin Super Mario World) incluido. Así que se vino para casa y la abrí con mucha ilusión. Probé todos los juegos por primera vez y descubrí que necesitaría mucha práctica para poder superarlos. Esa misma noche, soñé que jugaba a Super Mario Bros. 3. ¡El vicio no me abandonaba ni descansando!

Y después empecé a convertirme en un jugador aficionado, descubrí otros juegos de Super Mario como Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi`s Island, que me encantaron, y me hice miembro del club Nintendo. La publicidad de Ultra 64 que me llegaba me enamoró y la guardé como un tesoro en aquella época. Sin embargo, la consola tardó demasiado en llegar y me bajé del carro de Nintendo durante unos cuantos años hasta que Monolith Soft me devolvió a la senda con Baten Kaitos y Super Mario Galaxy, años más tarde, me terminó de perpetuar.

Celebro, por lo tanto, el 30 aniversario de Super Mario que fue mi mentor en el mundo de los videojuegos, aquella inocente creación de Shigeru Miyamoto que ya es una parte inquebrantable de nuestras vidas. Sin ambos, yo no estaría escribiendo aquí para vosotros ¡Felicidades y muchas gracias, Super Mario!

Y a ti, ¿Cómo te cambió la vida Super Mario?

Después de escuchar los testimonios de la redacción de revogamers, de la influencia del bigotudo fontanero en sus vidas, ¿de verdad creías que te ibas a ir impune, oh pequeño lector? Como buen revogamers que sabemos que eres, ahora es el momento de que compartas cómo te cambió la vida Super Mario en el foro. ¡Estamos deseando escuchar tu historia!