Crónica desde el público del torneo SSB. Invitational
El revogamer Carlos Capellán acudió al Teatro Nokia y nos cuenta cómo lo vivió.
Nintendo organizó el Super Smash Bros. Invitational en el Nokia Theater de Los Ángeles para suplir la falta de conferencia pre-E3 en forma de torneo que seleccionaba a los mejores jugadores de Smash del mundo (en la práctica solo uno de los participantes, de origen japonés, procedía de fuera de los Estados Unidos). Marca un cambio de rumbo en Nintendo respecto a los eSports ya que, además de los 16 jugadores seleccionados para participar, acudieron a la cita equipos de jugadores de Super Smash Bros. de todo Estados Unidos.
El acto estuvo centrado únicamente en este juego, seguramente el bombazo más importante que le queda a las dos consolas de la compañía de aquí a final de año. Aunque las entradas comenzaban a repartirse a las 9:30 horas, las primeras personas empezaron a acercarse a los alrededores del teatro hacia la medianoche. A las 5 de la mañana el número de seguidores ya era cercano a las 400 personas. Siguió incrementándose hasta llenar el cupo de entradas disponibles, 3000, antes de que comenzase el evento digital de Nintendo a las 9:00.
En ese momento se hizo el silencio y todas las personas que hacían cola rodearon los portátiles, teléfonos y tabletas en pequeños grupos para seguir en directo dicho acto (rompiéndose la tranquilidad cada vez que se anunciaba una novedad).
Reggie, en el papel de su alter ego Reggie Fils-A-Mech, pasó a saludar a los fans poco antes de que se abrieran las puertas del Nokia Theater. Abrió el acto Masashiro Sakurai para asegurar que se sentía muy impresionado por el calor del público y para indicar que a la demo sobre la que se iba a jugar todavía le quedaban unos meses de trabajo. Se despidió dejando un dato curioso: los primeros test que habían llevado a cabo dejan como personaje más poderoso a Samus.
Comenzó entonces el campeonato en donde se alzó con la victoria Gonzalo "ZeRo" Barrios controlando a Zero Samus en una final muy disputada contra Juan "Hungrybox” Debiedma, que controlaba a Kirby. Cabe destacar que todos los participantes utilizaran los mandos de GameCube.
También se disputó un pequeño torneo de famosos, siendo la más conocida del grupo Zelda Williams. Se presentó en el escenario con una Máscara de Majora (lo cual dará alas a los conspiranoicos del remake del Majora´s Mask en 3DS) y aunque quedó segunda demostró que tiene unas cuantas horas de juego encima. Se proclamó vencedor el actor Keegan Allen.
En resumen, fue un evento muy a la americana que consiguió el objetivo de dar promoción al juego estrella de la compañía para este 2014 y regaló a los numerosos fans que allí se congregaron justo lo que pedían.
Como dijo Reggie en la clausura: quizá el año que viene, más.