¡Versus! T2 Ronda 1: ¿Sustituye NX a 3DS?
Versus vuelve con las barras de HP llenas.
A pesar de los múltiples rumores, patentes, y demás Emily Rogers que existen por el mundo si hay algo que nos ha dicho la última Nintendo Direct es que 3DS goza de buena vida. Lo único que tenemos claro hasta el momento con el lanzamiento de NX es que a quien sustituye es a WiiU.
Sólo hay que echar un ojo al catálogo venidero, en el que sólo tenemos destacable el próximo Paper Mario Color Splash y el The Legend of Zelda: Breath of the Wild como despedida, y sin embargo los rumores indican que NX es una consola híbrida, pero con un enfoque mucho más portátil capaz de conectarse a la televisión y con muchos controles distintos que utilizar.
Entonces, si realmente eso es así, ¿porque matar WiiU y no 3DS? Muchos diréis que WiiU llevaba muerta casi desde que salió, pero por lógico en plazos es que se esperaba más una sucesora de 3DS que de la sobremesa.
Es por eso que yo considero que NX, si finalmente se aplican las patentes vistas, sí que puede tener cierta portabilidad, pero es muy distinto a que sea una sobremesa portable que una portátil para conectarse a la tele.
Ese espacio como portátil lo tiene hoy casi en exclusiva para 3DS y los últimos juegos presentados así lo corroboran. Este 2016 hemos disfrutado de Hyrule Warrior Legends o la genial triple entrega de Fire Emblem Fates, así como un nuevo Kirby robotizado, por no mencionar el inminente Dragon Quest VII.
Y si echamos la vista al futuro cercano, nos encontramos con la 8ª entrega de Dragon Quest,la nueva entrega de Pokémon, la segunda parte del Megaman que nos merecemos todos, hablo, claro, de Azure Striker Gunvolt 2, y todas las sorpresas del último Direct, con Super Mario Maker a la cabeza, la nueva entrega de Yoshi´s Wooly World o el para mí juego del 2017, el nuevo Pikmin portátil.
Demasiadas grandes apuestas, que, aunque muchas de ellas provengan de WiiU, significa claramente que se le quiere dotar de contenido a nuestra portátil favorita. Muchos pensábamos que este 2016 sería el último gran año de 3DS por una política de juegos parecida a la presentada en este Direct, pero hemos podido comprobar que la línea para el año que viene va a ser similar, por lo que sólo nos queda congratularnos por todo lo que nos espera.
Y mientras yo sigo dándole horas y horas de uso a mi querida 3DS, otros seguirán diciendo que 3DS ya está muerta, que la portátil carece de sentido tras los acuerdos con Apple, que si Sony se va a comer a Nintendo con PSVita Trinity... No dudo que la muerte de 3DS acabará llegando más pronto que tarde, pero sin duda, no va a ser NX quien precipite esta situación.