Portada » Artículos » Artículo » ¡Versus! Ronda 5: ¿Debe seguir Anouma al frente de la saga The Legend of Zelda?

¡Versus! Ronda 5: ¿Debe seguir Anouma al frente de la saga The Legend of Zelda?

No mojamos antes del E3 ¡A luchaaaar!

Los combates siguen calentitos en Versus y el último no ha podido serlo menos con un tema bastante polémico como es si merece la pena Starfox Zero, lo cual parece que tenéis bastante claro que sí merece la pena tras ver las votaciones tanto en Twitter como en el foro.

Y para el Versus#5 traemos un nuevo combate que puede provocar que estallen las entrañas de Revogamers porque nunca nos ponemos de acuerdo con este tema, y teniendo la nueva entrega de Zelda en el horizonte del próximo E3, ¿Debe seguir Anouma al frente de la saga The Legend of Zelda? Preparad todas vuestras armas y ataques especiales que este combate promete ser de los duros y no olvidéis dar vuestra opinión tanto en el foro como en las encuestas a través de Twitter: Fight!!!

The Legend of Zelda es una de las sagas más longevas, influyentes y queridas del sector. No debe ser fácil hacerse cargo de ella: que una figura como Miyamoto te pase el testigo (no es baladí que él se encargarse de las mazmorras del mítico Ocarina of Time) y tratar de contentar a una de las bases de fans más difíciles de satisfacer de la industria es todo un reto. Debes intentar renovar la saga para que no se desgaste a la vez que mantienes algo tan abstracto como “la esencia”.

Y es que esa esencia, para el que esto suscribe, se encuentra en este caso en una jugabilidad a prueba de bombas, un diseño de retos elaborado y variado y, sobre todo, la capacidad para transmitir magia, transportarte a mundos fantásticos, y hacerte sentir el que vives una aventura con una personalidad arrolladora. Y en ese sentido, Eiji Aonuma ha conseguido llevar a cabo esta difícil misión de forma más que digna y ha demostrado en repetidas ocasiones ser un gran conductor de juegos.

Cada entrega bajo su mando ha tratado diferenciarse del resto de una u otra forma, a veces siendo más conservador, otras atreviéndose a innovar en muchos aspectos, a veces dando completamente en el clavo y otras sin tanto acierto…, pero siempre dentro de unos estándares de calidad altísimos que pocas IPs con la solera de las aventuras del joven hyliano han sabido mantener durante tanto tiempo. Gracias a esa filosofía, y aunque hay alguna excepción, ha evitado que la saga se estanque: desde el, en su día, avanzado sistema de misiones secundarias y rutinas de Majora’s Mask; hasta las novedades en el desarrollo y estructura de A Link Between Worlds recuperando la mayor libertad de las entregas de NES; pasando por los cambios de estética, mecánicas y ambientación de Wind Waker o el aprovechamiento de nuevas formas de control de las entregas de NDS o Skyward Sword. Más allá de gustos personales, la calidad y valentía de estos títulos me parece un hecho incuestionable y toda una muestra de talento por parte del señor Aonuma y su equipo.

Luego ya, si entramos en términos meramente subjetivos, puedo decir que algunos de los anteriormente citados se encuentran entre mis capítulos favoritos de la franquicia, motivo por el cual no puedo más que confiar en el buen criterio de este hombre y reconocer la manida, y a veces desafortunada, frase de “los fans no saben lo que quieren”. Y es que, a pesar de las críticas, a pesar de ciertos fallos o de que sus resultados estén en ocasiones lejos de ser perfectos, el tiempo suele terminar dándole la razón y lo al principio se le critica acostumbra a desvelarse como un afortunado acierto con la obra ya en las manos.

Polémicas siempre generará ya que, insisto, los seguidores más acérrimos de la leyenda suelen ser un grupo formado por gente con opiniones muy contrapuestas de cómo debería ser la próxima iteración. Así que  no queda más que desear que siga haciéndolo tan bien como hasta ahora y mostrando tantísima pasión por su trabajo.