¡Lo que te perdiste! #05 Eledees (Wii)
¡Hazte con todos!
Como todos los meses volvemos con ganas a un nuevo número de ¡Lo que te perdiste! Esta vez repite compañía, porque aunque no lo parezca las ¨thirds¨ sí han lanzado juegos en consolas Nintendo siendo muchos de ellos de gran calidad, por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de elogiar, siempre que sea merecido, el buen hacer de estas empresas, y si es con un título que no recibió la atención merecida pues con más ganas todavía. De vuelta con Konami y su genial juego ¡Eledees!, concido como Elebits en Japón.
¡Hazte con todos!
Esta interesante propuesta nos presenta a unos carismáticos personajes, los Eledees, seres mitológicos que conforman la representación física de la propia electricidad. Estas criaturas ofrecen sus poderes a la humanidad proporcionándonos los recursos necesarios para nuestro avance tecnológico, siendo el recurso más importante para el funcionamiento de los objetos electrónicos, hasta que una noche un rayo cae del cielo haciéndoles desaparecer y dejando a oscuras todo lo que alcance nuestra vista. Nosotros encarnamos al joven Kai, que al comprobar que no puede encender su televisor decide, con ayuda de su pistola capturadora de Eledees, atrapar a estos encantadores seres para devolver la electricidad a toda la ciudad.
Para ello recorreremos escenarios variopintos, desde nuestra propia habitación, pasando por cada estancia de la casa, recorriendo calles y parques, hasta un completo parque de atracciones, a los que se les han querido dotar de un estilo realista, simples pero sólidos, edulcorándolos con tonos y colores claros. Cada fase estará repleta de objetos que tendremos que apartar a tiro de pistola, que se moverán de manera sorprendentemente realista y es que la física que nos presentan es digna de mención, dejando las estancias en un caos, en un desorden que haría enloquecer a cualquier ama de casa, tras finalizarlas. Estos escenarios realistas entran en contraste con los caricaturescos protagonistas (sí, son el centro de la aventura), los Eledees, que van apareciendo constantemente con cada interacción con los objetos del escenario y a mansalva.
Nuestra pistola capturadora de Eledees tomará el mando de la acción, pues con ella seremos capaces de levantar, mover y manipular objetos con el fin de hacer aparecer a estas criaturas eléctricas y capturarlas de un disparo. No todos los Eledees son idénticos, los hay de varios tipos y colores, desde los normales por no decir tranquilos, los veloces, los voladores, los poderosos. Los cuales a medida que atrapemos nos proporcionarán mayores niveles de energía, Watios, que nos permitirán interactuar con objetos más pesados y de mayor tamaño. Los controles son sencillos, intuitivos, fáciles, para todos los públicos, y a la vez completos. Nos pondremos a los mandos de Wiimote con el que contralaremos todo lo que se encuentre en nuestro entorno haciendo uso de sus características revolucionarias, el puntero y el sensor de movimientos; y Nunchaku con el que controlamos y dirigimos a Kai por los distintos escenarios.
No se trata de una aventura que ofrezca gran duración, pero si diversión sin altibajos. Y eso que no estamos teniendo en cuenta su modo multijugador. Lo que nos ofrece el título es una idea original, alejada de las mecánicas y de la mentalidad arcaica que tenemos establecida, basando su jugabilidad en el control sobre el entorno de manera nunca antes vista. Se convierte por derecho propio en un juego único.
Qué más os voy a contar, Eledees fue un título de primera jornada para Wii, un juego que demostraba muchas de las posibilidades de su revolucionario mando y que a día de hoy sigue dando lecciones de cómo emplearlo. Si queréis un juego para Wii que sea más que agitar como un loco el mando con sensor de movimiento, que se salga de los tópicos marcados por esta industria del videojuego y además posea una idea genuina, ya estáis tardando en probarlo. ¡Nos vemos el mes que viene!