Los 25 tÃtulos que debiste jugar en 2009
Que no te cuenten milongas: 2009 ha sido el mejor año de Wii, con experiencias únicas y distintivas. Si no has catado estos 25 ejemplos exclusivos, no sabes lo que te estás perdiendo…


LostWinds: Winter of the Melodias [Análisis]
Te encantó LostWinds pero te quedaste con ganas de más, ¿verdad? Pues aquí está la continuación de la aventura de Toki con el mismo encanto y jugabilidad. El cambio de estación y el contraste entre el invierno y el verano es una excusa perfecta para afectar a esas dos características y para introducir los nuevos elementos.

Bit.Trip (3 juegos)
Ahora que los juegos musicales están de moda, qué mejor que una visita a lo más ochentero. Cada juego presenta una mecánica distinta pero, en todos, el ritmo es la base del éxito. Ya sea recoger puntos mientras se esquivan objetos, disparar a línea o repeler bolas, la sensación de estar sobre la música es tremendamente gratificante. Y con ese sabor (y dificultad) arcade que siempre incita a superar la puntuación obtenida. ¡Bien baratos!

LIT [Análisis]
Los juegos de puzles suelen enganchar por su mecánica, pero en LIT también lo hacen por sus consecuencias. Recorrer este instituto a oscuras a través de haces de luz es una tarea que se complica por momentos y que eleva la tensión con un cronómetro pisando los talones.

NyxQuest: Kindred Spirits [Análisis]
su ambientación en la Grecia Clásica, sus colores cálidos y sus melodías crean la baje para una experiencia muy relajante, pero a la vez repleta de emoción. Su jugabildad sorprende porque las plataformas hay que afrontarlas desde dos puntos de vista a la vez: moviendo a Nyx y a sus alas, y apoyándose en el puntero. Hay que probarlo para entenderlo.

Swords & Soldiers [Análisis]
Una demostración perfecta de que el género de la estrategia puede ser rico con sencillez. La combinación de unidades y elementos obliga a planificar hasta el último detalle antes de actuar, con una presentación y un sistema de avance sorprendente.