Portada » Artículos » Artículo » 10 consejos para arrasar en el online de Devil´s Third

10 consejos para arrasar en el online de Devil´s Third

Ni Itagaki podrá contigo.

Odiado, querido… Sea como sea, es innegable que Devil´s Third no ha dejado indiferente al mundillo de los videojuegos. La creación del equipo de Itagaki para Wii U ha dado mucho que hablar, aunque más para mal que para bien. Ahora, con este título ya en las tiendas y en la casa de más de uno, es el momento de daros algunos consejos para que podáis sacarle todo el jugo a su potente multijugador. Que sí, que liarnos a espadazos mientras maldecimos al guiri de turno es muy divertido, pero con esta guía seguro que podéis devanar más pescuezos todavía, o incluso conseguir más de esos codiciados Golden Eggs.

1. Conoce el terreno

De la misma forma que cuando llegas a una nueva ciudad lo primero que necesitas es un mapa, los niveles de Devil´s Third exigen que te los conozcas de pe a pa si quieres ser un killer en toda regla. Escala hasta donde puedas, salta por todas partes y trata de alcanzar esas zonas que parecen lejanas. Aprovecha la verticalidad tan presente para poder atacar desde las alturas a esos pobres mortales que van dando tumbos por el nivel y, sobre todo, asegúrate de conocer hasta el último rincón de cada escenario. Si lo haces no habrá quien se te resista.

Eso sí, tu personaje es tan ágil como un gato, y cómo él, odia al agua con toda su alma. Así que gasta cuidado con los niveles donde haya zonas acuáticas. ¡Advertido quedas!

2. ¡Sé un culo inquieto!

No, tranquilos, no os pongáis a menear el pandero todavía. Como os hemos dicho antes, el personaje que manejamos es tremendamente ágil, y desperdiciar esa faceta sería coger un tren directo a la derrota en las partidas online.

¿Y cómo se hace esto? No estando quietos apenas. Usa el tiempo justo y necesario para observar lo que hay a tu alrededor, pero intenta siempre estar en movimiento y cambiar de zona rápidamente. No eres el único en el escenario y, tanto si juegas en equipo como por tu cuenta, la mejor opción es moverte con rapidez allá por donde vayas si no quieres ser pasto de las balas rivales.

En caso de que alguien empiece a dispararte, la mejor opción no es saltar, ¡es deslizarse! Si mientras esprintas, aprietas el stick derecho, tu personaje se deslizará y su caja de daños será más reducida, siendo más difícil que te acierten los impactos.

3. Lucha fríamente

Puede parecer que con tanto correr, esquivar y saltar; machacar a nuestros enemigos en el cuerpo a cuerpo sea cosa de aporrear un botón a toda prisa para irnos a otra cosa. Nada de eso, pequeño saltamontes.

A diferencia de en la campaña para un jugador, aquí hay que saber elegir el momento para dar las tortas. Cúbrete de los ataques enemigos y trata de esquivar en todo momento hasta que encuentres el instante en el que tu objetivo haya terminado su combo. Entonces, golpea usando el ataque rápido sin piedad (o cóselo a balazos) y, si ves que se cubre, ¡rueda si quieres vivir!

Como consejo adicional aquí, es recomendable manejarse bien en la lucha a puño limpio. Cada arma blanca tiene un tempo distinto que puede hacernos perder eficacia a la hora de luchar, así que si ves que no encajas con ninguna, vuelve a lucir brillo a tus puños y pies. Y de paso, cógele práctica a realizar un ataque justo al final del deslizamiento (sprint + apretar stick derecho), es uno de los movimientos que más alcance tiene y logra impactar con más facilidad.

4. ¿Puedo probarla?

En el menú principal del modo multijugador está la opción de acceder a Hattie’s, la armería donde podemos tener acceso a todo el armamento, accesorios y demás útiles para el combate. Aprovecha la posibilidad de probar las armas para conocer de primera mano su cadencia de tiro, así como su potencia y su dispersión. De esta forma podrás asegurarte de que eliges el arma adecuada para tu forma de jugar.

5. Esa mirilla blanca no se come

Es más útil de lo que podría parecer. Si de verdad quieres que la asistencia al apuntado te ayude a acertar tus disparos a los enemigos, ve acostumbrándote a, al menos, tenerlos cerca de la cruceta que aparece en el centro de la pantalla.

Acertar disparando desde la cadera es muy difícil, salvo que uses una escopeta, pero si quieres que, al apuntar de verdad, tu presa esté automáticamente en el punto de mira, pulsa el botón de apuntar (ZL) cuando la cruceta se ponga de color rojo. Este cambio de color se debe a que ese cuerpo que ves pertenece al de un enemigo y, como tal, su futuro no debe ser otro que ser pasto de tu arma.

6. X-Gear, mejor desde las alturas

Cuando acumulas una buena cantidad de bajas, se activa la opción de usar el X-Gear. De esta forma podemos pasar a manejar armas como lanzacohetes o lanzagranadas y, desde luego, suponen algo muy tentador para aumentar nuestra racha de bajas.

¡Pero no te lances a usarlo nada más obtenerlo! Si te matan con el arma en cuestión activada, tendrás que volver a cargarte a unos pocos, además, la munición es algo muy limitado. Asegúrate de que no tengas a nadie cerca o de que no estés en una zona de peligro. Las partes elevadas  son perfectas para ello, súbete a los tejados o estructuras y empieza a sembrar el caos entre todos esos pobres diablos que van corriendo por el suelo.

7. Toquetea como un niño chico

Posiblemente empieces a mosquearte al ver que te cuesta mantener al enemigo bajo tu mira. El arma se mueve demasiado lento o, quizás demasiado rápido. Pero tranquilo, que aquí también hay solución.

Si accedes a los ajustes de los controles, en el menú de Pausa que tiene Devil´s Third, puedes cambiar la sensibilidad de la cámara para amoldarla como un guante a tus necesidades. Acostúmbrate a eso de apuntar con el stick derecho, ¡que esto no es Splatoon!

8. Tunea tu arma

Quizás seas de aquellos a los que les gusta eso de ir a pelo y jugar con el equipamiento default (el que el juego te da por defecto) para gozar de una experiencia más desafiante, y puede que frustrante. Seamos sinceros, queremos ganar, y para ello habrá que mejorar nuestras armas.

A nuestra disposición tenemos mirillas, silenciadores y demás parafernalia que podemos, y debemos, explotar (previo pago de Golden Eggs) si queremos tener ventaja. Pero el mejor añadido que podemos incluir es un lanzallamas. Sí, has leído bien, para una buena ofensiva no hay nada mejor que el elemento fuego si quieres aniquilar a tus enemigos sin despeinarte. Pero ojo, ¡que no es ilimitado!

9. Tunéate tú

¿Ya has mejorado tu arma?, pues ahora te toca a ti. Deja a un lado eso de ponerte bien guapete y céntrate. El equipamiento de nuestro personaje también cuenta con mejoras, y este es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de prepararnos para el combate.

Potenciadores de vida, aumento de la velocidad de carga del arma, mejoras de la precisión… Las posibilidades son muchas, pero sin duda, lo mejor es que a tus rivales les cueste matarte. Trata de potenciar tu salud y tu resistencia y hazles sufrir mientras gritas katana en mano. Ya verás lo rápido que se empezarán a acordar de ti…

10. Exprime a la gallina de los huevos de oro

Los Golden Eggs, o huevos de oro, son la llave a muchas posibilidades. Desde cambios de aspecto hasta las citadas mejoras de las armas exigen que usemos esta forma de pago para desbloquearlos. Y sí, se pueden conseguir pagando con dinero real, pero hay una forma de obtenerlos más económica y divertida.

Algo tan sencillo como aprovechar las campañas que Valhalla Game anuncia cada cierto tiempo tanto para modos de juego concretos como para mapas. De hecho, mientras se escriben estas líneas hay una consistente en multiplicar por 5 los puntos de experiencia si juegas en el mapa Badlands o en el modo Carnival. Juega en alguna de estas “ofertas” de Valhalla, sube de nivel rápido, ¡y consigue Golden Eggs a diestro y siniestro!