Portada » Análisis » Wii U NES Remix

Wii U NES Remix

Experimenta los clásicos 8 bits a lo WarioWare con NES Remix en la eShop de Wii U.

Wii U NES Remix - Análisis

NES Remix nace del catálogo de Nintendo para su consola de 8 bits. Muchas veces nos los han vendido en diferentes sistemas y ahora aparecen juntos en una serie de pruebas rápidas cuya mayor inspiración debe ser 9-Volt y sus microjuegos de la serie Wario Ware. A pesar de ser lo de siempre, la manera en la que está todo presentado hará que nos enganchemos y la diversión del pasado vuelva más frenética que nunca.

NES Remix no son los juegos en sí, aunque con un enlace a la eShop nos “invita” a descargarlos si queremos. Aquí tenemos unas pruebas de tiempo con diferentes objetivos, catalogadas en función del título del que vienen, aunque hay unas categorías extras llamadas Remixes donde veremos “variaciones” en la presentación. En un principio viendo el tráiler con Link en Donkey Kong podríamos pensar que muchas de las pruebas de este apartado serían así, pero no nos engañemos, sólo algunas son de esa manera y la gran mayoría se basan en utilizar algún tipo de efecto, como jugar en sombras o con la cámara que se va alejando.

Los desafíos de NES Remix ponen a prueba nuestra destreza con el mando, aunque sobre cada título podemos ver un vídeo tutorial con los controles por si no sabemos mucho de qué va la cosa. Tenemos pruebas como “llegar a X punto” o “derrotar a todos los enemigos” y la gracia siempre está en el tiempo que tardamos en completarlas. A veces una prueba será un conjunto de varias más pequeñas, y ahí la posibilidad de error es mayor, aunque contamos con varias vidas (intentos) por si nos equivocamos en una más avanzada. No obstante, el tiempo es lo principal, así que lo ideal es no morir nunca y así completar las pruebas rápido. Si lo hacemos, además de la satisfacción personal podremos obtener un rango de una a tres estrellas, las cuales son útiles para desbloquear nuevos títulos de NES o pruebas de las categorías Remix. Existe un rango arcoíris adicional que sirve únicamente para saber que lo has hecho excelentemente bien, pero no se utiliza a modo de desbloqueo.

Análisis NES Remix Wii U

La rejugabilidad se presenta con el tema del tiempo y las estrellas de manera constante. Lo bueno es que cada vez que superamos una prueba, aunque no sea la primera vez, obtenemos una serie de puntos “Bit” según cómo lo hayamos hecho. Dichos puntos nos sirven para desbloquear los cien sellos que hay en el juego, que pueden usarse en Miiverse para adornar nuestras publicaciones. La integración con la red social es buena, y a la derecha de las pruebas iremos viendo comentarios de otros jugadores junto con su tiempo y rango, para que la competición sea constante. La autosuperación y la comparación con el resto es uno de los pilares que consigue hacer que una prueba de NES Remix sea jugada en múltiples ocasiones.