Portada » Análisis » Wii Sports Club - Béisbol y Boxeo

Wii Sports Club

Analizamos el Béisbol y el Boxeo, los dos deportes que nos quedaban por ver de Wii Sports Club.

Wii Sports Club - Béisbol y Boxeo - Análisis

Se completa la plantilla de Wii Sports Club. Béisbol y boxeo, las dos disciplinas que faltaban en esta revisión del juego que nos presentó el Wiimote, llegan unidas de la mano en un pack conjunto. Desde luego ésta es la primera ventaja que podemos contemplar: dos deportes al mismo precio. Además, a diferencia del golf y los bolos ambos deportes no tuvieron presencia en Wii Sports Resort. Con esto, la inclusión del Wii Motion Plus se convierte en la principal novedad.

Empecemos por el Béisbol. De los dos es el único que tiene en cuenta al Gamepad. En esta ocasión los lanzamientos no corren a cargo del Wiimote, sino que deberás apuntar a un cuadro con el Gamepad para elegir el destino y mediante los botones elegirás el tipo de lanzamiento, dándole efectos de giro y basando la potencial en la precisión del jugador al pulsar en el momento justo en que un indicador circular se llena. Si el bateador te devuelve la bola tendrás que intentar cogerla en pleno vuelo para eliminarlo. En ese momento, deberás apuntar de nuevo con el Gamepad a la bola voladora en todo momento para lograr atraparla.

Wii Sports Club - Baseball y Boxeo

El bateo, como no podía ser de otro modo, cuenta con la misma mecánica que en Wii Sports: coge tu Wiimote y batea. La inclusión del Wii Motion Plus no parece aportar una mejora sustancial en el manejo del bate. Los movimientos de golpeo parecen estar todos predefinidos y no se imprime una verdadera sensación de precisión. Más bien parece que las distintas desviaciones que tengas que tomar para golpear bolas más bajas tienen que ser más exageradas. Realmente más que una aportación, la mejora del Wiimote parece traer un estorbo, ya que no es raro tener que recalibrar la posición del bate en medio de una partida.

Como resultado, pulir la técnica de bateo lleva su tiempo. Además, dado que atrapar bolas es relativamente sencillo, parece que en este juego estás condenado a conseguir home runs para progresar. De otro modo, es complicado completar carreras sin que te eliminen jugadores por dejar las bolas demasiado cortas o por capturas en el aire.

Al menos el juego cuenta con su terna habitual de minijuegos de entrenamiento. Dos de ellos se centran en el bateo, así que las vías para mejorar la técnica existen. El otro combina las dos funciones del Gamepad: lanzamiento y captura. También hay modo online, aunque por el propio concepto del deporte las partidas se hacen un poco lentas.

Wii Sports Club - Baseball y Boxeo

Pasando al boxeo, tenemos más un parche para incluir el Wii Motion Plus que un juego nuevo (tampoco se podía esperar mucho más). En esta ocasión el uso del nunchaku ha sido suprimido por completo y, en su lugar, se combate con dos Wiimotes (ambos con la mejora de giroscopio). Para quien sólo disponga de un mando existe la posibilidad de jugar con uno solo; pero sólo se podrá usar ese puño. Dicha forma de jugar merece ser olvidada ya que además de incompleta es aburrida. Jugar con un solo puño ralentiza mucho el ritmo de los combates (algo lógico pues en el boxeo la velocidad de golpeo depende mucho de encadenar derecha e izquierda). Al final no es raro que acaben los asaltos sin que ninguno de los contendientes acabe cerca de ser derribado. Para esto hubiera estado mejor permitir el uso del nunchaku para al menos permitir la alternancia de golpes.

El modo estándar con un mando en cada mano sí que es jugable y se pueden hacer crochets y ganchos con más facilidad que en el juego original, mucho más caótico. Aun así, no todo son mejoras. La captura de movimiento no es tan rápida como gustaría y para coger bien los golpes se piden movimientos amplios y más lentos. Una sucesión rápida de puños acabará siendo interpretada con imprecisiones y lo mismo un gancho de izquierda acaba siendo un jab en el juego.

La mejora del control en boxeo parece haberse quedado a medias. Por si esto fuera poco, las recalibraciones a veces son necesarias si no quieres que tu personaje se eche para el lado cada vez que te cubres (no es algo raro de ver en el online, sin llegar a saber nunca del todo cuándo se debe a que el rival usa estrategia o le está saliendo sin querer). También se complica la posibilidad de echar multis locales, la mayor gracia del boxeo de Wii Sports, pues se necesitan cuatro mandos con Wii Motion Plus, algo que no está al alcance de todos.

En definitiva, el boxeo ha intentado mejorar y con movimientos amplios y relajados se pueden capturar una gran variedad de golpes; pero se echa en falta un mayor reflejo en la potencia de los mismos según la intensidad de tus acometidas. Da la sensación de que la mejora del control no supera a juegos de Boxeo de Wii que ya funcionaban bien sin necesidad de Wii Motion Plus como era el caso de Don King. Algo decepcionante para lo que se podía esperar de este juego.