Portada » Análisis » Trine 2

Trine 2: Director's Cut

La aventura más colorida de WiiU llega cargada de contenido

Trine 2 - Análisis

A tenor del rendimiento en la eShop en sus primeros días y al positivo bullicio de Miiverse, Trine 2 Director´s Cut ha conseguido ser rápidamente el título descargable más popular de WiiU. Y no le faltan razones, ya que es un juego pensado para que le guste prácticamente a cualquiera.

Primero, cómo no, por su apartado visual. Nos encontraremos una auténtica explosión de luz y color en nuestras pantallas, un mundo de fantasía medieval extraordinariamente imaginativo y lleno de detalle que nos hará oír exclamaciones de todo el que se nos cruce en el salón mientras jugamos. Sin duda, es uno de los mejores apartados visuales jamás vistos en un videojuego.

En materia jugable, la aventura de Amadeus, Pontius y Zoya es variada e imaginativa, aunque no invente la rueda. Controlamos alternativamente a los tres según requiera la situación, teniendo cada uno su fuerte en las tres situaciones básicas que nos encontraremos a cada paso: el mago Amadeus resolverá la mayoría de puzles, recurriremos a Pontius cuando empiecen a aparecer enemigos, y Zoya nos hará llegar a zonas inaccesibles o eliminará a los arqueros apostados.

Ninguna de esas situaciones nos pondrá en auténticos aprietos. Trine 2: Director´s Cut está hecho para disfrutarse tranquilamente, proponiendo enigmas basados fuertemente en las físicas y la sincronización. No es un paseo, pero tampoco nos tendrá horas dándole vueltas. Además, muchos de los puzles pueden resolverse de formas distintas usando, por ejemplo, tanto a la ladrona como al mago, o incluso usando diferentes habilidades del mismo personaje.

Ése aspecto le da suficiente variedad para no quemar rápido la fórmula, además de tener un árbol de poderes a desbloquear recogiendo vasijas de experiencia. También es importante el poder redistribuir éstos poderes en cualquier momento, con lo que si nos encontramos realmente espesos siempre podemos limpiar a dos personajes y darle todos los puntos al tercero para resolver la situación.

Trine 2 Wii U

Un punto muy a favor de éste Trine 2 Director´s Cut es la inclusión de la expansión Goblin Menace. Hacia el final de la aventura aparecida en otras plataformas empieza a notarse cierto agotamiento en las situaciones o escenarios, que suenan a ya vistos a esas alturas. Sin embargo los seis nuevos niveles (mas otro desbloqueable) resultan un auténtico soplo de aire fresco, con localizaciones mucho más exóticas, distintos enemigos, y nuevas mecánicas y elementos a usar en los escenarios. Además añade los nuevos poderes para el trío que, aunque estarán disponibles desde el primer capítulo, son de los que requieren más puntos y tardaremos más en conseguir.