Portada » Análisis » Toki Tori 2

Toki Tori 2

¡Pollo Returns!

Toki Tori 2 - Análisis

Casi la totalidad del desarrollo se basa en la interacción con el entorno (fauna, flora, etc) con estas acciones. Para hacernos a la mecánica disponemos del primer tramo del juego, donde poder ir haciendo uso de nuestro ingenio y en el cual la linealidad será constante hasta descubrir las canciones. Llegados a este punto, dicha linealidad desaparece y esas zonas que creías algún tipo de camino alternativo o final de la sección en la que te encontrabas, se convierten por arte de magia en tu próximo objetivo.

Es en este preciso momento donde la dificultad aumenta exponencialmente, llegando al extremo de tener que ser milimétrico en nuestras acciones en los puzles más avanzados, poniendo nuevamente de manifiesto las dos caras de una misma moneda.

Toki Tori 2

Mira al pajarito

La adaptación del juego al Wii U Gamepad era lo que cabría esperar: mapeado en la pantalla cuando juguemos en el televisor más el repertorio de canciones que vamos desbloqueando, pasando por la función estrella, el Off-Tv.

Adicionalmente, podremos utilizar el gamepad como cámara de fotos en la bautizada TokiDex y así poder conseguir inmortalizar con una instantánea a todos los animales con los que nos crucemos. Como detalle, os insto a encender el televisor al jugar en modo Off-Tv, es un detallito tontorrón, pero de agradecer.

El pollo dorado

Técnicamente el juego cumple con creces. No es un portento visual, ni lo pretende, pero con un estilo artístico muy acertado y la libertad y expansión que ofrece tener un mapeado amplio, el conjunto nos ofrece una sensación muy placentera y con mucho encanto.

Como se prometió la bajada de frames que se producían en la versión no final del juego, han sido subsanados y podemos disfrutar del juego sin ningún tipo de parón o ralentización.

Toki Tori 2

En cuanto al apartado sonoro, ayuda enormemente con sus melodías y efectos a la sensación de estar ante un mundo encantador. Sin duda el global de sus apartados es muy satisfactorio.

Conclusiones

Toki Tori 2 es un juego exigente y es muy probable que no guste a aquellos que tengan poca paciencia o acostumbrados a la guía total a cada paso que dan. Pero a la par que exigente es justo y gratifica a aquellos que anden su camino por arduo que sea. Actualmente es poco o nada rejugable, pero con la futura actualización con el editor de niveles que podremos compartir vía Miiverse, cambiarán las tornas. No hay duda de que es un juego notable y el reto merece de tu valía, acéptalo como antaño y no serás defraudado.

¿Qué te parece Toki Tori 2? Comparte tu opinión en el foro