TNT Racers: Nitro Machines Edition
La conducción más arcade llega a Wii U.
TNT Racers: Nitro Machines Edition - Análisis
A los retos hay que sumar los torneos, que no dejan de ser agrupaciones de circuitos en los que podemos establecer el nivel de dificultad y la velocidad de la carrera. Eso sí, son muy pocos y no aportan realmente nada. Los retos son mucho más divertidos y te proponen un objetivo más tangible.
Hay también unos rankings que puntúan cada prueba por separado. Una forma intentar superar tus propias puntuaciones y de compararte con tus amigos. Lo malo es que a día de hoy no hay demasiadas personas conectadas e incluso mientras un servidor hacía este análisis se conseguía aupar a las primeras posiciones en más de una prueba (y al primer intento).
Motores de charlestón
Visualmente el juego no merece más que un par de párrafos breves. Los circuitos están bien trazados y suponen un reto superarlos, según en qué circunstancias. Sin embargo, a veces los coches te juegan malas pasadas y no sabes cuál es el tuyo, sobre todo cuando eres un fantasma, y a veces es imposible anticipar las curvas, ya que no hay buena visibilidad. Los gráficos generales son cumplidores y esquemáticos, no hay mucho detalle, pero cumplen su función y al menos no son feos.
Tema aparte es el de la música: un pequeño enigma. No sé quién pensó que el charlestón (música de cabaret de los felices 20) era un buen género musical para un juego de carreras de coches de juguete. No es que las piezas sean malas, pero es que no pegan ni con cola y uno casi esperaría ver a Liza Minelli al volante del patito de goma veloz, el cohete o el OVNI (algunos de los coches desbloqueables).
Multijugador así no, gracias.
Por último, están las carreras de multijugador, probablemente el apartado más desaprovechado de este TNT. Sí, son completamente configurables, tanto en objetivos a alcanzar, objetos disponibles, número de vueltas, tiempo disponible, circuitos, climatología… Todo parámetro que se pueda modificar está reflejado para hacernos la partida a nuestro gusto.
El grandísimo hándicap de TNT Racers: Nitro Machines Edition es que no hay multijugador online. La única forma de disfrutarlo en compañía es con amigos y tres wiimotes. Eso sí, en ese caso son carreras bastante entretenidas y rápidas, aunque al poco tiempo su limitado número de opciones acaba por aburrir un poco.
Pero no hay opción de jugar online con amigos o desconocidos. Jugar contra la CPU está bien, pero en este tipo de juegos uno acaba aprendiendo todas las mañas de la IA y necesita rivales de más entereza. El online es la solución perfecta para estas partidas rápidas cuando se tiene un poco de tiempo libre. Su ausencia se nota, y mucho.
Conclusión
TNT Racers: Nitro Machines Edition es un juego entretenido, con un número interesante de pruebas para superar, pero que en el resto de modos de juego anda bastante escaso, sobre todo en la ausencia de juego online. Se queda corto en opciones y puede llegar a cansar con relativa prontutid, dependiendo de lo aficionados que seamos del género.
¿Qué opinas de TNT Racers: Nitro Machines Edition? Deja tu opinión en el foro