The Legend of Dark Witch Episode 2.
Muchos disparos y grandes duelos.
The Legend of the Dark Witch 2: The price of desire (3DS) - Análisis
The Legend of Dark Witch 2 es la secuela del título homónimo que apareció hace más de un año en Nintendo 3DS. Seguramente sea la secuela más parecida al concepto de los Mega Man clásicos, donde hay un punto de partida similar y un cierto número de jefes que hay que derrotar. Que ese “Episode 2” no os engañe, aquí estamos ante un nuevo episodio (muy continuista, eso sí) y no ante un juego partido en el que este sea el segundo fascículo estando ambos incompletos.
Chicas de armas tomar
En un mundo en el que los distintos países quieren utilizar la energía mágica de las piedras Syega para extender su territorio o mejorar en tecnología, los conflictos son irremediables. Por eso Zizou, una diosa conocida como la bruja oscura, decide bajar a la tierra para poner fin a una inminente guerra. Y para ello, debe completar ocho niveles con sus respectivos combates finales contra diversas investigadoras. Cada una de ellas, al ser derrotadas, da a la heroína un nuevo tipo de disparo para utilizar y, por si fuera poco, las batallas (salvo la extra final) pueden realizarse con cierta libertad de orden. Si todo esto no recuerda a cierto robot azul, nada lo hará.
Pero The Legend of Dark Witch 2 esconde encanto en su simplicidad. Pese a que no hay efecto 3D en la consola, su aire 2D de juego de Super Nintendo queda bastante bien. Zizou dispone en su arsenal de dos tipos de disparos, que como ya se ha comentado se va ampliando. Así que a base de disparar y saltar hay que ir recorriendo niveles cortos en los que, sobre todo en dificultades altas, hay que ir con mucho ojo para no perder una vida. Un sistema interesante que incorpora este título es el llamado “Install”, con el cual tras ir atacando a diferentes enemigos se va rellenando una barra con diferentes habilidades potenciadas en serie, como velocidad, fuerza o planeo, y el jugador es el que debe decidir en qué momento de la barra desea que ésta pare de llenarse para mejorar el apartado correspondiente. Y si esto resulta engorroso, existe la opción de que dichas instalaciones se produzcan de manera automática.
Pero recibir daño también puede ser bueno a veces, ya que con ello se llena un medidor de venganza que permite realizar un devastador ataque desde el menú emergente de selección de disparo. Existe una tienda en el menú de selección de nivel en la que con el dinero que dejan los enemigos se pueden subir de nivel los atributos, añadir cualidades a los disparos y obtener otro tipo de mejoras que resultan muy interesantes, además de un apartado para comprar los clásicos consumibles de potenciación o curativos.
Algunas mejoras de la tienda requieren objetos coleccionables llamados Pura Syega además de dinero para ser adquiridas. Estos extraños objetos se encuentran escondidos a lo largo de los niveles, habiendo cuatro de ellos en cada uno. Eso sí, con un poco de vista, su parpadeo permite ver fácilmente casi la totalidad de los mismos. Un coleccionable que puede invitar a rejugar un nivel en cualquier momento, o al menos obliga al jugador a que todo no sea simplemente avanzar.
The Legend of Dark Witch 2 es un juego que si te paras a mirarlo, lo que es simplemente “pasártelo” se puede quedar muy corto, con una duración de una hora o algo más, de igual manera que les ocurría a los Mega Man. Es por eso que hay una gran cantidad de extras para que la ampliación de esa duración no sea simplemente lo mismo con otro nivel de dificultad. Hay un segundo personaje controlable que tiene los coleccionables en distintos lugares y utiliza armas diferentes, una completa galería de canciones, imágenes y otros que hay que comprar dentro del juego y una serie de pequeños minijuegos, como por ejemplo uno de cortar siguiendo el ritmo, que sin duda pueden llevarse buena parte de nuestra sesión de juego y que son de agradecer.
Con su apartado técnico 2D resultón y sencillo y una banda sonora que acompaña bien pero no destaca salvo en un par de temas, el resultado técnico del juego cumple con lo que se puede esperar de un título de su categoría. Pese a estar en inglés, dada la simplicidad de la historia, se puede jugar perfectamente sin tener ni idea del idioma anglosajón.
En definitiva, un juego que sigue un esquema bien conocido por muchos y con un estilo gráfico adorable y con una plantilla de chicas anime por todas partes. Es un título corto y que puede pecar de niveles relativamente sencillos en desarrollo, pero tiene bastante contenido y cumple de sobra con lo que propone como parte del catálogo de la eShop. No va a pasar a la historia de la consola, pero todo aquél que le dé una oportunidad tendrá en sus manos un buen juego.