Portada » Análisis » Tetris Party Deluxe

Tetris Party Deluxe

Una conversión idéntica al formato físico de un juego de WiiWare es demasiado atrevida.

Tetris Party Deluxe - Análisis

Entre Majesco y Nintendo ha tomado la decisión de dar un empujoncito más a una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos, una de esas que se niega a morir, Tetris. El problema que presenta desde el principio es que nos encontramos prácticamente frente a una reedición que, además, es más cara que el original.

tetris party deluxe wii revogamersPodría empezar y terminar este análisis de Tetris Party Deluxe enlazando al análisis de Tetris Party para WiiWare que Revogamers realizó, ya que apenas hay diferencias entre ambos juegos. La más grande de todas, de hecho, es el precio. Por sólo 1.200 puntos Wii (menos de 10 euros si se busca bien) se puede disponer de uno gran juego descargable; sin embargo, Tetris Party Deluxe, al ser un título en formato físico, ha salido a la venta por 31 euros, es decir, casi tres veces más. Sólo por este dato recomiendo, ya de inicio, comprar la versión descargable sobre la versión Deluxe.

Analizando el producto per sé y obviando la existencia de la versión de WiiWare, hay que reconocer que Tetris Party Deluxe es un gran título. Su desarrollo está perfectamente cuidado para poder diferenciarse de los títulos anteriores de la serie, y añade nuevos modos de juego que pueden dar muchas horas de diversión. Prácticamente todos están basados en la mecánica tradicional de colocar fichas para deshacer líneas y evitar que se alcance el punto crítico en lo alto de la pantalla, y en todos se puede emplear la incorporación técnica de guardarse una ficha para emplearse en el momento adecuado.

De entre los modos de juego que se presentan por primera vez en esta generación el mejore es el ‘escalador’, un reto diferente que pide llevar a un sencillo monigote hasta lo alto de la pantalla construyéndole una escalera con tetriminos. El pique está servido tanto en la competencia de tiempos como en el modo versus offline y también online. También es destacable el modo ‘sombra’ que consiste en rellenar una figura sin salirse de los bordes, todo un reto.

Estos modos de juego dieron sentido a Tetris Party en WiiWare. También la enorme variedad de métodos de control, que no se queda sólo en Wiimote y mando clásico, sino que se extiende a Balance Board y volante de Mario Kart. Todo esto quedó ya definido en el pasado análisis.

Sobre la edición Deluxe, varios modos de juego nuevo y algo más de profundidad en las funciones online. Comenzando por el final, se ha añadido la posibilidad de comunicarse con otros jugadores a través de Wii Speak, algo que se agradece porque siempre hace más amenas las partidas. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de los modos de juego que se incorporan a esta versión en DVD. Son el ‘Modo Maestro’, uno de caída rápida que los buenos jugadores de Tetris se autoimponen simplemente dando hacia arriba en la cruceta, y el viejo ‘Bombliss’, con bombas que destruyen trozos de tetriminos, recuperado para la ocasión.

tetris party deluxe multiplayer wii revogamers

También ha crecido el online, con la extensión de posibilidades en algunos modos hacia el cooperativo, el competitivo o los equipos, pero se trata de pequeños detalles que no dan un gran valor y que muy pocos usuarios van a utilizar puesto que Tetris, al fin y al cabo, es un juego muy individual.

Por tanto, el dilema sobre si comprar o no Tetris Party Deluxe tiene fácil solución. Como juego de Tetris es un gran título. Funciona a la perfección y tiene numerosas opciones que lo enriquecen. Sin embargo, la versión Deluxe no justifica los 20 euros extra sobre la versión Tetris Party de WiiWare. Por tanto, la recomendación es ir a por el descargable y, sólo si es imposible hacerse con él por algún motivo, decantarse por la versión en formato físico.

::¿Qué opinas de Tetris Party Deluxe?::