Portada » Análisis » RV-7 My Drone (3DS)

RV-7 My Drone

Conviértete un experto en drones militares.

RV-7 My Drone (3DS) - Análisis

Cuando anuncian un nuevo juego de la eShop a coste reducido, suele ser normal prestarle poca atención pensando que por valer poco no va a ser divertido. Eso suele ser norma en la mayoría de los casos salvo si tenemos, como es el caso, a EnjoyUp implicada, ya que ya nos ha demostrados que caben grandes juegos en precio pequeño. Por lo que cogemos este RV-7 My Drone entre manos a ver si da el nivel al que el estudio barcelonés nos tiene acostumbrados.

Además no perdáis la oportunidad de haceros con una de las 5 copias de RV-7 My Drone que sorteamos en nuestro Concurso en Revogamers por gentileza de EnjoyUp.

¡El Dron es sólo mío!

Si eres uno de esos que en Navidades ha recibido uno de estos drones como regalo que tan de moda están, te sentirás como en casa con RV-7 My Drone, y si no te ha caído, aquí puedes experimentar una experiencia muy parecida. Nos hacemos con el control de un potente dron militar, con el que tenemos que llevar a cabo misiones de lo más diversas. Deberemos transportar medicamentos, rescatar supervivientes para ponerlos en lugar seguro, construir puentes, defender aliados o acabar con enemigos.

Como vemos, tenemos una gran variedad de acciones a realizar lo cual se agradece aún más cuando se van mezclando las diferentes acciones que realizar, como llevar medicamentos y salvar a supervivientes de un incendio debiendo apagar el fuego.

Todo ello así visto resulta hasta sencillo, pero tenemos que tener en cuenta que mientras intentamos cumplir con la misión nos atacan enemigos desde tierra, aire o torretas, nos dificultan el avance con potentes chorros de aire que buscan que nos choquemos contra los elementos del escenario mientras sorteamos los elementos móviles que nos hacen más difícil el avance o tenemos que controlar la batería del dron y buscar la base para cargarlo vía USB. Y por si fuera poco una vez llegamos al final de la pantalla, normalmente nos toca dar la vuelta hasta la base, teniéndolo mucho más complicado por ir el scroll al revés perdiendo con ello anticipación y tener que recordar dónde están los enemigos.

¿Suena complicado, verdad? Pues a decir verdad no es extremadamente difícil pero cada fase te costará varios intentos hasta que des con la pieza clave para poder superar ese enemigo o puzle que te plantea el escenario. Contamos con 6 pantallas en cada uno de los 6 mundos, y en todas nos van introduciendo nuevos elementos para mezclarlos todos en la fase final y hacerla más difícil si cabe.

A ello nos ayuda el propio dron, ya sea con su preciso control para movernos por el escenario, disparar en 360º con el puntero en la táctil o teletransportarnos para poder escapar del enemigo o pararlo durante unos segundos y evitar que nos aplasten, por ejemplo.

Por si echabas algo de menos, además contamos con logros, que los conseguimos si superamos la fase sin gastar una de las 5 vidas que tenemos o dentro del tiempo establecido para cada nivel. Un verdadero reto para los más habilidosos que hará que se alarguen las 4 horas de juego que nos propone. Y por si fuera poco cada vez que entras a un nivel cambia por completo la disposición de los enemigos, obstáculos o aliados, por lo que ninguna partida es igual.

La música parece sacada de una película de acción y ambienta a la perfección sin llegar a molestar pero todo no podía parecernos perfecto y es que el único punto que hace que el juego no sea redondo es el aspecto gráfico. Nos movemos en un entorno tridimensional que da la sensación de haberse quedado a medio hacer. Parece que hemos retrocedido unos años técnicamente y es una verdadera pena porque el contenido y diversión que RV-7 My Drone nos aporta por 1,99€ están muy por encima de la apariencia gráfica, que puede echar para atrás a más de uno injustamente.