Portada » Análisis » Retroanálisis - Zelda saga Oracle

The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Season

Un Zelda, si doble, dos veces bueno.

Retroanálisis - Zelda saga Oracle - Análisis

Un proyecto para crear un Zelda a gran escala que constase de tres capítulos, uno en honor a cada una de las partes de la Trifuerza. Así es como Capcom y Nintendo pretendían lanzar una gran aventura de la saga que tuviera interconexión entre sus capítulos y un final exclusivo para aquél que completase todas las historias. Esto resultó ser demasiado ambicioso y, sabiendo que sería necesario un sistema de contraseñas un poco tedioso para transferir datos, decidieron optar por convertir el proyecto en la saga Oracle que conocemos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los dos juegos tienen historias y mapeados totalmente diferentes y que no son ediciones a lo Pokémon en las que sólo varían algunos detalles. En ambos casos Link sentirá la llamada de la Trifuerza, la que lo transportará al mundo de cada título, siendo Holodrum el de Seasons y Labrynna el de Ages. El hecho de que siempre se hable de ellos en conjunto se debe a que una vez hemos completado uno de ellos, podremos llevar mediante una contraseña nuestro progreso y objetos especiales al otro, haciendo además que se convierta en secuela del primero, con varias menciones a nuestra anterior hazaña, la reaparición de compañeros de la misma y una mazmorra extra que hará de epílogo de la historia en su conjunto.

Entre los objetos que podemos transferir entre juegos hay que destacar especialmente los anillos, el ítem coleccionable por excelencia. Si bien no aporta nada estrictamente necesario para avanzar, nos trasmiten esa sensación de querer `hacernos con todos´, ya que la lista es bastante extensa y al equiparlos nos otorgarán algún cambio en nuestro personaje (de apariencia, poderes, etc.).  La interconexión nos permitirá también mejorar un nivel extra nuestra espada y escudo y tener acceso a la mítica Espada Biggoron – que les sonará a los fans de Ocarina of Time. El último detalle que se transfiere a nuestra segunda aventura es nuestro compañero animal, que será el mismo con el que entabláramos relación en la primera.

Zelda Oracle