Portada » Análisis » Rakoo & Friends (Wii U)

Rakoo & Friends

El runner más animado y feliz del otoño.

Rakoo & Friends (Wii U) - AnŠlisis

Rakoo & Friends es la última apuesta en la Nintendo eShop para Wii U del género runner. Mecánicamente hablando no viene a romper ningún esquema preestablecido, pero tampoco se le exige. El jugador controla a Rakoo, el simpático mapache que va avanzando sin poder detenerse en busca de su verdadero amor. A lo largo de más de sesenta niveles, se deberá usar la cruz de control para esquivar todos los obstáculos en el camino mientras que recoge flores con las que cortejar a su pareja y unas monedas doradas que no parecen tener una función real en el juego.

Rakoo & Friends corren sin parar por la eShop

Pero no todo iba a ser tan sencillo, en el camino de Rakoo se interponen numerosos enemigos, cada uno con un patrón de movimiento y comportamiento diferentes. Esquivar a cada uno de los animales salvajes no siempre es fácil, pero conforme avanza el juego se desbloquean a los amigos de Rakoo, que le dan habilidades para protegerse o atacar enemigos a distancia usando los cuatro botones A, B, X e Y. Para cerrar el elenco de trucos del mapache existen diversos power-ups a cual más alocado y divertido, entre los que se pueden mencionar un hombre lobo que arrasa con todo lo que tiene por delante y un habanero excesivamente picando que hace a Rakoo escupir fuego por la boca.

En lo que a jugabilidad respecta, poco más hay que añadir sobre Rakoo & Friends. El título goza de una dificultad relativamente baja, lo que lo hace muy atractivo para los más pequeños de la casa teniendo en cuenta su vistosidad y humor al más puro estilo de serie de animación. Su duración también es corta y quizá sea uno de los puntos más flacos de esta aventura, que hace difícil justificar el precio del juego en la eShop cuando apenas da unas tres horas de juego para completarlo con calma, algo más si se quieren desbloquear los sombreros con los que personalizar a Rakoo en clave de humor.

Con respecto a la presentación, Rakoo & Friends cuenta con un aspecto visualmente muy divertido. Tanto Rakoo y sus amigos como cada uno de los enemigos o los escenarios rezuman un estilo desenfadado y muy atractivo, dando la sensación de encontrarse ante una serie de animación y humor. Es una auténtica lástima que el apartado sonoro no acompañe y quede algo pobre, con melodías y efectos de sonido bastante insulsos y nada memorables, aunque eso no anula el hecho de que el juego es bonito de ver.

En resumen, Rakoo & Friends no ha inventado nada nuevo en el género de los corredores perpetuos y quizá puede pecar de corto a la hora de cotejar si es un título que se pueda amortizar visto su precio, pero de lo que no cabe duda es de que es un título al que se ha dado buen hacer en su diseño y su aspecto, y que de haber sido algo más largo o haber incluido más contenido podría haber sido un memorable juego de la eShop para compartir especialmente con los más pequeños de la casa.