Portada » Análisis » Prince of Persia: Rival Swords

Prince of Persia : Rival Swords

El Príncipe de Persia vuelve por fin a su hogar, la ciudad de Babilonia, después de su odisea en busca de las Arenas del Tiempo. Pero la paz hace mucho que abandonó su reino. ¿Derrotará al Visir y a su yo oscuro que las Arenas del Tiempo han despertado?

Prince of Persia: Rival Swords - Análisis

 Nuestro príncipe, que vuelve victorioso de los acontecimientos relatados en Warrior Within, maneja con gran maestría las dagas, cimitarras, alfanjes, mazas, hachas… En la versión original, cuando acuchillabas a un enemigo, éste sangraba, por otra parte nada del otro mundo si te seccionan la yugular. En la caja de todo videojuego viene una calificación por edades que otorga el organismo PEGI. Es decir, que se avisa del contenido violento, lenguaje ofensivo, escenas subidas de tono… para que no haya sorpresas. Ahora bien: ¿por qué se ha decidido suprimir la sangre por una especie de polvo/líquido marrón amarillento? No es que sea un detalle muy importante, cierto, pero le resta bastante ambientación y es en la versión de Wii en la única que ocurre esto, ya que en el Rival Swords de PSP existe la ración de tomate. El hecho es que los combates son algo descafeinados, no por la libertad de estilo que permiten, sino porque el control ha resultado que se siente algo alejado.

El aspecto sonoro es una de las mejores cosas del juego. Melodías sacadas de las noches de Arabia y de corte épico aderezadas con un doblaje en castellano en un perfecto Dolby Pro Logic II. Aunque se echan de menos los subtítulos, ya que a veces la música y las voces interfieren y se pueden perder fragmentos de la trama.


En cuanto a la duración, el juego dura unas 8 horas, aunque puede verse alargada si tratamos de conseguir todos los extras, que vienen en forma de puntos de arena que intercambiaremos por artworks del juego en el menú principal, o si queremos hacernos con todas las mejoras de vida y de nuestros poderes relacionados con las Arenas del Tiempo. Ahora bien, el por qué no incorpora el multijugador que trae la versión de PSP es un misterio.

En definitiva: un juego correcto técnicamente, pero que llega dos años tarde, con un control bien adaptado, pero que carece de fuerza en los combates. Por otra parte, el fuerte está en la inteligencia de la disposición de los escenarios y la resolución de puzzles y plataformas. Lo peor, sin duda alguna, el precio de novedad que trae, completamente injustificado ya que se trata de un port directo de Las dos Coronas y más si tenemos en cuenta que en otras plataformas podremos hacernos, por la mitad de precio, con toda la trilogía de Ubisoft.

::analiza y puntúa Prince of Persia : Rival Swords con la comunidad::