Portada » Análisis » Picross e4

Picross e4

Picross e4: la madurez de la serie.

Picross e4 - AnŠlisis

Lléname otra vez el vaso, por favor. Y es que los Picross parecen copas. Te pides una y te la vas tomando con calma. En algún momento te la terminarás; pero no pasa nada, siempre podrás pedirte una más, parece que siempre hay otra esperando. Ahora que nos ha llegado una copa más, aprovechémosla.

Picross e4

Cada Picross de 3DS puede ser etiquetado de una forma diferente según lo que ofrecía. El primero sentó las bases de la fórmula: entregas con un repertorio reducido; pero con un atractivo precio bastante menor que el completo título para DS. Picross e2 y e3 incorporaron ajustes en el control para poder personalizar cada vez más ayudas (hasta el punto de no tener ninguna en pantalla) y un par de modos extra con reglas especiales. Modos exclusivos, eso sí. Dichos modos Micross y Mega Picross no llegaron a coincidir.

Picross e4 ha abandonado esa senda. Ya no se trata de investigar, idear nuevas fórmulas, retocar las opciones… el producto ya ha madurado, está en su punto. Reúne los modos de sus predecesores con tutoriales claros y concisos y la interfaz es sólida, acertando al dejar cada cosa en su sitio. Se acabaron los cambios (aparte de la música, la cual ha mejorado), ya sólo toca reunir el fruto de los experimentos anteriores y avanzar dentro de la fórmula. De hecho, se incluyen puzles de 20x15, algo que agradecerán los fans sedientos de retos mayores.

Por lo demás poco que comentar. Si no has probado nunca un Picross siempre es un buen momento para empezar. Unos puzles en los que usarás tu lógica y un poquito de observación para rellenar dibujos a partir de unos números que indican cuantos cuadros tienes que pintar. Cada puzle lleva apenas un par de minutos (aunque los más complicados pueden llegar a diez) y sientan genial a los viajes en transporte público o las excursiones al cuarto de baño. No podemos ocultar que esta cuarta entrega para eShop está más enfocada a los habituales; pero no por ello deja de tener una primera (aunque corta) hornada de puzles fáciles para coger práctica con la mecánica. Tal vez no sea el más orientado a los novatos; pero desde luego sí que es el más completo. Apenas hay diez puzles de 5x5 repartidos entre varios modos de juego y los de 10x10 tampoco son muchos más. Poco a poco son los puzles más grandes los que van ganando terreno.

En definitiva, Picross e4 se ha convertido en el punto culminante de esta serie. La fórmula por entregas cada pocos meses va funcionando y cada vez están más enfocados a los fieles de este pasatiempo. Una muestra de este compromiso con los fans es el hecho de incluir hasta quince puzles desbloqueables para aquellos que tangan los tres juegos anteriores descargados (cinco por cada uno).