MySims SkyHeroes
Frenéticas batallas de altos vuelos en un título simpático, sencillo, trepidante y, sobre todo, divertido.
MySims SkyHeroes - Análisis
La saga de MySims para las consolas de Nintendo sigue expandiéndose hacia nuevos horizontes en este nuevo SkyHeroes. Esta vez, los simpáticos personajes tendrán que surcar los cielos en una guerra en pos de la libertad.
El argumento es bastante sencillo: nuestro protagonista despierta en una playa sin recordar nada, tras haber sufrido, al parecer, un accidente de avión. Es rescatado por Selena y Derek, dos miembros del comando de pilotos Skyforce, comandado por Justice, un viejo piloto que lidera las fuerzas de resistencias contra Morcucop, una malvada organización liderada por el tirano Morcubus, que se dedica a restringir y tiranizar el espacio aéreo de todo el mundo. A partir de éste momento, y desde los cuarteles de Skyforce, llevaremos a cabo diferentes misiones en el modo campaña a través de 12 localizaciones diferentes con el fin de derrocar el imperio del terror de Morcubus, cosa que nos llevará alrededor de 7 u 8 horas superar completamente.
Lo primero que se debe hacer al empezar a jugar a MySims SkyHeroes es crear nuestro propio personaje, con el limitado pero suficiente editor con el que cuenta el juego. Poco a poco éste se irá ampliando pero en un principio las opciones con las que contaremos serán alrededor de una docena de caras, tanto para chico como para chica, estilo de pelo, gafas de sol, ropa y poco más. Tras ello tendremos también que crear nuestro avión. Su proceso de creación será algo más completo que el del personaje, pero al final este se reducirá a que según si sus piezas tienen una, dos o tres estrellas, este será mejor. Cuántas más estrellas, mejor avión. En un principio, sólo tendremos acceso a piezas de una estrella, y con el paso del juego, iremos desbloqueando nuevos modelos de avión que nos permitirán volar más rápido, con un mejor manejo y más resistencia. En total, más de una decena de aviones y sus respectivas mejoras.Todo en este juego es sencillo, directo y rápido. Desde los menús del juego hasta las conversaciones entre los personajes, cómicas pero destinadas claramente a un público bastante ingenuo, el título invita a ponerse manos a la obra lo antes posible. Así pues, una vez creado nuestro personaje, nos lanzamos de cabeza a superar este modo campaña.
Un punto muy a favor del juego es la facilidad con la que se han implementado los controles para que la experiencia de volar no resultase ni demasiado complicada, ni demasiado limitada. Dirigiremos nuestro avión con el stick del nunchuk, dispararemos nuestra ametralladora con el botón A y dispondremos de misiles perseguidores de serie que podremos disparar con el botón B. Con la C reduciremos la velocidad del avión, con lo que el manejo del avión será más preciso y podremos apuntar mejor. Con la Z realizaremos un turbo, muy útil cuando tenemos a alguien pegado a la cola de nuestro avión, y queremos despistarlo metiéndonos rápidamente en algún recoveco. Los botones de la cruceta del mando de Wii servirán para realizar maniobras evasivas tales como tirabuzones, loopings en el aire, o cambios de sentido automáticos, lo que nos permitirá pasar de ser la presa a ser el cazador. Con estos controles como base, MySims SkyHeroes logra perfilarse como un título accesible, pero que premiará a aquellos que practiquen sus habilidades de vuelo, y que en los últimos niveles exigirá toda la habilidad del jugador.