Portada » Análisis » Mighty Switch Force

Mighty Switch Force

Sexy policía busca cinco rubias que se han portado mal para castigarlas. Interesados, pregunten por WayFoward en la eShop.

Mighty Switch Force - Análisis

Los incidentes, además, son extremadamente cortos: los tiempos límites para conseguir la estrella suelen oscilar entre 30 segundos y dos minutos (con la excepción del último, que es el más largo con diferencia y su límite está en cinco minutos). Tan solo hay 16, así que o intentas batir el crono en todos o en media tarde podrías acabar. Hay un par de mecánicas nuevas que se van introduciendo (como unos bloques-cañón que te lanzan en una dirección determinada u otros que si los pisas mientras cambias de plano se quedan como estaban) y que algunos niveles se pueden completar de muchas formas ya que se empieza en el centro y hay que dar muchas vueltas para capturar a las hermanas (en los cuales ayuda especialmente la pantalla táctil, que sirve como radar para encontrar al objetivo más cercano), pero en general sabe a poco.

Análisis Mighty Switch Force

Eso sí, lo que hay en absoluto es malo. Se proponen desafíos que hacen pensar, aunque su dificultad es relativamente baja (en parte gracias a los abundantes puntos de control y chips para recuperar salud)  sí que es bastante difícil terminar todos los niveles en el menor tiempo posible y toda la jugabilidad es muy sólida. Realmente, el único fallo de diseño que se le puede achacar es la falta de un botón para reiniciar el nivel en el menú. Simplemente incomprensible debido a la falta que acabará haciendo, pero una mancha menor al fin y al cabo.

Y siguiendo con el desnudo, hay que decir que la trama parece sacada de una película para adultos. ¿Cinco rubias malas que tienen que ser castigadas? ¿Una policía sola ante el peligro? Además, al terminar cada nivel se pueden ver varias imágenes de los protagonistas, como una en la que se las ve limpiando un coche y otra en la que Patricia está en un jacuzzi con sus compañeros de trabajo. Por último, dependiendo del número de estrellas al terminar el juego se obtendrá una imagen de la protagonista con una cantidad de ropa inversamente proporcional, al más puro estilo Metroid. Nunca llega a verse nada alarmante, pero todo parece un tanto machista.

Conclusión                 

Este jurado considera que Mighty Switch Force es un buen y breve pasatiempo con un apartado gráfico intachable pero que podría haber sido algo más ambicioso en lo jugable. Sigue siendo muy recomendable, pero tener unos cuantos niveles más o haber podido desbloquear un nuevo modo al terminar el juego (que en parte se hace, pero solo es un cambio en la pistola que puede ayudar a reducir tiempos y poco más) no le hubiera venido nada mal. Tal vez es demasiado caro para lo que ofrece, pero si eso no es problema y te gustan los desafíos de habilidad encontrarás un producto a tu medida.

¿Y tú? ¿Qué nota le pones a Mighty Switch Force?