Portada » Análisis » Mega Man 10

Mega Man 10

El veterano héroe azul de Capcom vuelve en una nueva entrega de corte clásico y dificultad más bien ajustada.

Mega Man 10 - Análisis

Otra novedad muy destacable de este título son los retos. Contaremos un buen puñado de ellos, sobrepasando el centenar, en los que se pondrá a prueba tanto nuestra pericia en superar obstáculos y plataformas como en eliminar enemigos. Muchos y muy variados, lo cierto es que alargan bastante la vida útil del juego, y que enganchan cosa mala. A esto se le añade un selector de dificultad que modificará el diseño de los niveles haciendo de las partes de plataformas más exigentes un camino menos pedregoso. Es el Easy mode para los novatos, que también pone menos enemigos en pantalla. Aunque atraiga a nuevos jugadores, no será lo mismo, porque acaba con una de las señas de esta saga, la dificultad.

Tampoco hay que olvidarse del contenido descargable. Por 1 eurito pantallas nuevas, con sus jefes finales. Desde luego que va a ser el más largo de todos los clásicos. Pero lo más importante es que por 3 euros se puede comprar un tercer personaje jugable, Bass. ¿Que podrían haberlo incluido desde el principio porque vale 10 euros? Por supuesto.

A nivel técnico pocas reseñas. Ya se sabe lo que ofrecen estas nuevas entregas de la saga: 8 bits al cien por cien. Lo único destacable son las melodías, que están en general por debajo del trabajo hecho en otras entregas, menos tarareables y bastante más olvidables.

En definitiva, un Mega Man de toda la vida, con sus novedades, pero en esencia, ofreciendo más dosis de lo que todo fan de el del casco azul busca: buen diseño de niveles, dificultad elevada, nuevos enemigos, nuevos poderes, y una excusa más para pasar un buen rato enganchado a una saga que vuelve de nuevo a sus orígenes para demostrarnos que esta fórmula, pese al paso de los años, sigue funcionando de maravilla. Muy recomendable para los que esperaban otra entrega de la saga, y también para los que nunca la han disfrutado, gracias a su dificultad moderada. Y por si nos quedamos con ganas, hay contenido descargable con el que alargar la vida del título, entre ellos, un nuevo personaje

::Reanaliza Mega Man 10 en el foro::