Portada » Análisis » Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis (Wii U)

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis

Acompañamos a los Minis una vez más en una de sus aventuras más divertidas.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis (Wii U) - Análisis

Si disfrutasteis de los primeros puzles de Mario vs. Donkey Kong en las consolas portátiles de Nintendo y esperasteis sin demasiado éxito el Tipping Stars de 3DS y Wii U, estáis de enhorabuena pues ha llegado a la Consola Virtual de nuestras Wii U el magnífico Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis que salió originalmente para Nintendo DS.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis en tu Wii U Gamepad

Si disfrutaste de su primera entrega en GBA, pero no fuiste capaz de hacerte con la segunda hoy tienes una nueva oportunidad y os voy a explicar todas sus novedades. A diferencia del primer juego de la saga esta vez son los “miniMarios” los que tomen todo el protagonismo, pudiendo controlar hasta a seis de estos pequeñines. Sus controles son sencillos y prácticos: para avanzar pinchamos o arrastramos con el stylus de WiiU, para detenerlos un simple toque bastará y si arrastramos arriba saltan.

El juego comienza cuando Donkey Kong rapta a una de las protagonistas del juego y sube hasta la torre más alta del parque de atracciones recién estrenado para los juguetes dedicados a Mario. Esto nos explica el sistema de niveles pues cada piso de la torre consta de 10 niveles, 9 de puzles y una batalla con Donkey, además de un minijuego. La torre en cuestión consta de 8 pisos que habrá que superar.

Ahora es el momento de volver a disfrutar de este gran título en nuestras Wii U. Si bien es cierto que el juego visto en pantalla grande no es tan bonito como recordábamos, siempre tenemos la posibilidad de suavizar las texturas en el emulador de la Consola Virtual y poder ver a estos nuestros juguetes favoritos y los escenarios que caracterizan cada uno de los pisos de la torre, en una calidad notable.

Además, si no lo disfrutaste en su día en Wii U, es una compra recomendable pues la pantalla táctil de nuestro Gamepad nos va permitir realizar todos los movimientos de pulsación o arrastre con la misma calidad que si jugásemos en una Nintendo DS, y, si nuestros televisores están ocupados, siempre podemos revivir a éstos divertidos juguetes en un tamaño y nivel de calidad muy similar al de la pantalla de la antigua consola potátil de Nintendo.

Como conclusión sólo puedo decir que Mario vs Donkey Kong 2 es un buen título con el que resulta muy fácil entretenerse. Todos sus cambios con respecto a su antecesor evitan las comparaciones directas, sin embargo resulta sencillo decir que el listón estaba demasiado alto. En definitiva, puzles y aventuras con una buena dosis de dos de los personajes más conocidos de Nintendo para darle algo de caña al cerebro, pues sacar todos los niveles con estrella dorada no es nada fácil.