Portada » Análisis » Lord of Magna: Maiden Heaven

Lord of Magna: Maiden Heaven

Llega a Europa Lord of Magna: Maiden Heaven, lo último del creador de Rune Factory.

Lord of Magna: Maiden Heaven - Análisis

Nintendo 3DS cuenta actualmente con un gran mercado de RPGS tales como Bravely Default o el port reciente de Xenoblade Chronicles.  Y a este gran mercado hay que añadir el título del que hoy vamos a hablar, Lord of Magna: Maiden Heaven. Esta aventura del productor de Rune Factory nos muestra un RPG de características similares, aunque no sigue la misma dinámica de juego.

Lord of Magna es un juego de rol en el que encarnamos a un posadero que no ha tenido demasiado éxito y se ve obligado a excavar para conseguir cristales y ganarse su sustento. Sin embargo, un día en una de sus excavaciones acaba encontrándose con una misteriosa mujer hada encerrada en un cristal, lo que supone el inicio de una maravillosa aventura en la que tiene que enfrentarse a múltiples enemigos y problemas. Todo ello sin dejar de lado su trabajo como posadero.

Hadas como elemento principal del juego

La historia del título no presenta una gran complejidad como hacen otros RPGs, pero sí es cierto que los desarrolladores del juego han puesto un gran esmero en la forma de contarla, por lo que el ritmo del juego puede hacerse bastante lento y requiere que se le preste  mucha atención. Eso y el hecho de que llegue completamente en inglés le impiden ser un videojuego para jugar partidas cortas. Lords of Magna: Maiden Heaven requiere una gran dedicación.

El protagonista de  Lord of Magna: Maiden Heaven es un posadero que tiene el apellido de Eduard, aunque el nombre es decisión del jugador.  Tras el fracaso con su negocio, su única forma de ganarse la vida es excavando cristales  y, en uno de esos días de trabajo, se encuentra con una mujer hada que cambia su vida por completo.

Tras hospedarse en el hotel, otras mujeres hada, conocidas como Artemisias, se irán uniendo a nuestro equipo y nos ayudarán en la lucha contra los enemigos que aparecerán según transcurra la historia.

Un sistema de batalla muy curioso

Un aspecto destacable ante los grandes diálogos con los que cuenta el juego es su sistema de batalla, el cual es semejante al del título que se puede encontrar en PS3 denominado Valkyria Chronicles. Lord of Magna: Maiden Heaven cuenta con un  sistema de combate innovador basado en turnos, donde tu rango de movimiento está delimitado por un círculo de alcance y los ataques que realices afectarán a los enemigos que estén dentro de ese radio. Sumado a todo esto, cabe decir que los ataques especiales de los personajes se desbloquearán a causa de la confianza que se tenga con el protagonista del juego. A mayor confianza, mayor será la cantidad de ataques especiales que tendremos a nuestro alcance.

Para terminar, cabe destacar que, como ya se ha comentado, para poder disfrutar de este título se requiere un nivel medio de la lengua de Shakespeare, por lo que si uno no tiene ese nivel, no es recomendable jugarlo ya que uno no disfrutará plenamente del juego.

En conclusión,  aunque Lord of Magna no se encuentra entre los mejores RPGS de Nintendo 3DS, es una buena experiencia siempre que se tenga en cuenta el nivel de inglés requerido o que no es un juego para ratos cortos, ya que cuenta con una historia que avanza lentamente.