Portada » Análisis » Hasbro Family Game Night

Hasbro Family Game Night

Ameniza las veladas con los juegos de mesa de toda la vida.

Hasbro Family Game Night - Análisis

¿Quién no ha jugado al Conecta 4? ¿Y a Hundir la flota? ¿Quién no ha soñado alguna vez que Mr Potato haga de maestro de ceremonias de un videojuego? Es lo que ocurre cuando una de las jugueteras más conocidas del mundo se alía con el sello Casual Games de EA para lanzar un compendio de juegos de mesa.


Esto es lo que propone este Hasbro Family Games. Seis juegos de mesa clásicos para pasar un rato divertido con la familia o los amigos. Algunos os sonarán más que otros, es cierto, ya que a los antes mencionados hay que añadir el Sorry! (juego que he de decir que marcó mi infancia), el impronunciable Yahtzee (juego del que he decir que no marcó mi infancia porque no sabía que existía), el Boggle y el Sorry! Slicers.

Si te gustan los juegos de mesa y tienes cuatro gimotees (lo dejo así porque me ha hecho gracia la corrección ortográfica del Word de Wiimote) adelante, Hasbro Family Games es tu juego.


Sorry!, Sorry! Slicers y Yahtzee cumplen su función de juegos de azar. El primero es una suerte de parchís, con cartas con números que indican lo que avanzamos o retrocedemos, y cuyo objetivo es meter nuestras cuatro fichas en casa. Su hermano Slicers es similar, sólo que en vez de tablero y cartas lanzaremos nuestras fichas a una especie de diana, cual juego de petanca, pudiendo ser desplazadas o eliminadas por nuestros rivales en sus respectivos lanzamientos. Cuando lancemos las 4 fichas, los valores en que queden serán el número de casillas que podremos mover. Por último, el Yahztee es un juego de dados en el que tendremos que cumplir una serie de objetivos al lanzar los dados ya sea consiguiendo poker o full o intentar sacar el mayor número de cuatros o cincos posibles.

Conecta Cuatro, Hundir la flota y Boggle son juegos de habilidad e ingenio. Conecta cuatro es un cuatro en raya de toda la vida, cuyo objetivo es alinear cuatro fichas de nuestro color. En hundir la flota tendremos que disparar a una cuadrícula en busca de los barcos del rival y rezar porque él no encuentre los nuestros. Por último, el Boogle consiste en agitar unos dados con letras y, después, colocarlos en una cuadrícula. En dos minutos intentaremos formar el mayor número de palabras que podamos, siempre cogiendo las letras adyacentes a la que tengamos escogida en ese momento. A mayor número de letras que tenga la palabra, más alto puntuaremos.


Cabe decir que todos los juegos pueden ser adornados con reglas especiales y convertirlos en juegos “diferentes”, como ocurre cuando introducimos fichas explosivas en un Conecta 4. Además, a medida que juguemos, desbloquearemos trofeos y elementos de decoración para adornar un cuarto de estar virtual: curioso, aunque innecesario.

Si te gustan los juegos de mesa de Hasbro, no lo dudes. La familia entera reunida enfrente de la TV. ¿Harán un Scattergories?

::Deja tu opinión sobre el juego en el foro::