Portada » Análisis » Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I

Harry ha perdido su magia.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 - Análisis

Desde que la franquicia de J.K. Rowling saltara a los cines, los videojuegos de Harry Potter se han hecho un pequeño hueco en los catálogos de nuestras consolas. Al margen de spin-offs deportivos como Harry Potter Quidditch: Copa del mundo, los juegos de la serie principal siempre han tenido un esquema de juego más o menos similar. Encarnábamos al joven mago durante un año de curso escolar, en el que no sólo desentrañaba misterios relacionados con el Señor Tenebroso sino en el que también iba a clase y asistía a fiestas y a entrenamientos de Quidditch.


Pero todo aquél que haya leído Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (The Deathly Hallows) sabe que este esquema de juego no podría encajar en la trama aventurera y viajera de esta última entrega. Así pues, Electronic Arts ha decidido alejarse de un diseño de juego que había funcionado medianamente bien hasta ahora y se ha aventurado en el difícil género de los shooters en tercera persona. Cabría esperar que un cambio tan drástico hubiera estado acompañado de un esfuerzo mayúsculo por parte de la editora por adaptar este universo de magia al esquema del Third Person Shooter, pero no ha sido así. Nos encontramos con un juego que ha sido desarrollado con prisas, mal acabado y con una falta de ambición tan escandalosa como la decisión de partir en dos películas el último libro de la serie.

Este Harry Potter es un shooter en tercera persona con todo lo que eso implica, coberturas, armas y granadas incluidas. Nuestro mago preferido tendrá que abrirse paso a golpe de hechizos entre los mortífagos y criaturas que se le pongan por el camino. Nos cubriremos detrás de los parapetos del escenario para evitar los ataques enemigos, dispararemos hechizos con nuestra varita mágica y les lanzaremos pociones a modo de granadas. Entre nivel y nivel unas escenas de vídeo nos irán guiando a través de una trama que repasa los momentos principales del libro/película. Tendremos una buena variedad de hechizos para lanzar. El disparo principal será Desmaius, que dejará inconscientes a los enemigos, pero nos encontraremos otros bastante interesantes como Confucio (que les hará pelearse entre ellos), Wingardium Leviosa (que les hará levitar) o Expelliarmus (que los dejará desarmados).