Portada » Análisis » FIFA 13

FIFA 13

Ya disponible FIFA 13 para Wii, o lo que es lo mismo, como cobrarte un DLC a precio de novedad.

FIFA 13 - Análisis

Seré claro, FIFA 13 para Wii es una simple actualización de plantillas y equipaciones respecto a la versión del año pasado. EA Sports le ha dedicado un tiempo nulo de desarrollo, en la que quizás la novedad más importante sea la aparición de Lionel Messi en la pantalla de título. Mismos fallos y aciertos se mantienen en FIFA 13.

Las quejas de muchos usuarios a lo largo y ancho de Internet están totalmente justificadas, ya que el trato de Electronic Arts hacia la versión de Wii ha sido bastante discriminatorio, sobre todo comparándolo con otras plataformas. FIFA 13 continúa con su ya repetitivo apartado gráfico cartoon, manteniendo la jugabilidad arcade de siempre y los ya clásicos modos carrera y Be a Pro.

Si venimos de FIFA 12, volver a desbloquear todos los logros para avanzar en la construcción de tu Ciudad FIFA es sin duda muy frustrante, sobre todo por la imposibilidad de no poder traspasar tu partida. Si eres nuevo en FIFA 13 Wii, las distintas modalidades de juego, ya sea el Mánager, De la Calle a los Estadios o la Copa Interurbana te tendrán entretenido durante un tiempo.

Analisis FIFA 13 Wii

Pero no nos engañemos, la jugabilidad arcade de FIFA 13 no invita a jugar más de tres partidos seguidos, ya que su previsibilidad y la alta probabilidad de enchufar casi cualquier gol a portería aburren al poco tiempo, salvo en los piques multijugador, pues la nula inteligencia artificial de nuestros rivales nos hace encontrarnos ante un producto muy muy asequible.

Por segundo año consecutivo, EA Sports ha prescindido de cualquier función online, debido muy probablemente a la poca gente que jugaba en las entregas anteriores y el costo de mantener los servidores en línea. Con esto no defiendo a la compañía, de hecho me parece lamentable que tanto en Wii como en 3DS hayan prescindido de partidos online, pues EA se ha tomado ambas versiones como meras actualizaciones.

No voy a entrar a desgranar el resto de modos, ya que podéis echar un vistazo al análisis de FIFA 12 y haceros una idea de su contenido. Por su parte, los controles mantienen la misma base, pudiendo jugar tanto con el combo WiiMote + Nunchuk y mando clásico. Todo en el campo se controla como siempre, tanto los partidos 11vs11 como los 5vs5, estos últimos con un ritmo más frenético gracias a sus ``potenciadores´´.

Gráficamente, nuestros deformes jugadores de siempre mantienen sus desastrosas proporciones, al igual que la física de balón de playa. Equipaciones y rostros se han visto actualizados, siendo bastante reconocibles las estrellas de cada equipo. También se mantiene la incomprensible restricción de jugar tan sólo partidos de día, incluyendo la falta de los estadios más importantes presentes en otras plataformas.

El punto más destacable de FIFA 13 Wii sigue siendo nuevamente el amplio abanico de licencias, con más de 500 equipos de más de 20 ligas diferentes. Y en las narraciones, Manolo Lama y Paco González siguen poniendo el punto de humor e información a las retransmisiones, pero como siempre, repitiéndose hasta la saciedad y errando en algunas jugadas.

Tras estos párrafos, te recomiendo querido lector es que no compres FIFA 13 para Wii. Si tienes ganas de FIFA, hazte con la edición del año pasado a precio reducido o si prefieres un simulador más que notable espérate a PES 2013, el cual llegará en octubre a precio reducido. FIFA 13 es un simple DLC a precio de novedad.

¿Y a ti? ¿Qué te parece FIFA 13?