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Fallblox

¡Que no decaigan los puzles!

Fallblox - Análisis

Ya hace un año que salió el sobresaliente Pullblox para la eShop, y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos del catálogo. Ahora Intelligent Systems ha preparado una secuela, Fallblox, que no se queda simplemente en más de lo mismo, sino que añade un buen puñado de conceptos totalmente nuevos que harán que el bueno de Mallo (y nosotros) se tire de los pelos en más de una ocasión por no encontrar la solución.

Los puzles que debemos escalar vuelven a ser los principales protagonistas de este título, y el objetivo será llegar a lo más alto para superarlos. Como necesitamos un pretexto para el desarrollo del juego, se nos plantea una historia muy simple: por accidente hemos espantado a una bandada de pájaros, y los muy listillos han ido a posarse precisamente en los bloques más altos de los puzles de Villa Fallblox, por lo que nuestro deber será traerlos de vuelta con su dueña.

En esta ocasión la cosa no se queda sólo en  tirar y empujar bloques como ocurría en Pullblox, sino que podemos mover cualquier conjunto de bloques en la dirección en la que queramos dentro de un extenso escenario. Además, tendremos que tener en cuenta que al mover bloques podemos dejar otros sin apoyo, que por lo tanto caerán, lo que hará que tengamos que pensar bien los movimientos o tocará rebobinar los últimos segundos de juego - o saltar sobre el botón que reinicia el puzle si ya no hay vuelta atrás posible. 

Es muy importante prestar atención a todos los detalles, a los saltos y al hecho de que al empujar unos bloques éstos desplazarán a otros con los que estén en contacto. Al contrario que en su predecesor, las ejecuciones de las soluciones de los puzles de Fallblox son rápidas, ya que una vez que tengamos los bloques colocados de cierta manera, el número de movimientos que tendremos que hacer mientras escalamos será muy bajo;  pero sin embargo, plantear cómo hemos de resolverlos nos puede llevar muchos minutos en algunos casos, teniendo que mover varias veces la cámara para apreciar las distintas perspectivas y haciendo movimientos de prueba.

Análisis de Fallblox en Revogamers

Cuando pensamos que por fin hemos dominado la mecánica del juego, hacen su aparición los inventos. Se trata de bloques que tienen funciones concretas, como unos que flotan y nunca caen u otros que son puertas que conectan distintos bloques entre sí, por lo que ya no sólo hay que pensar en hacer ``la escalera´´, sino en usar bien estos inventos para alcanzar la cima.

La historia principal del juego se compone de cien niveles en grupos de diez según la dificultad o invento que usen, y conforme vayamos completándolos desbloquearemos más en un modo práctica para convertirnos en auténticos maestros de los puzles que poco tienen que envidiar a los del profesor Layton. Además, el juego ofrece algunos extras interesantes, como un visor de vídeos, pájaros y personajes y una completa academia para revisar las mecánicas del juego.

Análisis de Fallblox en Revogamers

Para alargar considerablemente la vida del juego disponemos del estudio Fallblox, para crear nuestros propios puzles y jugarlos o compartirlos con el mundo gracias a los códigos QR. De la misma manera, leyendo códigos con la cámara o desde la tarjeta SD (una novedad interesante que nos permite, por ejemplo, echar fotos en el navegador de la consola a los códigos y luego cargarlos en el juego) podremos obtener y guardar creaciones de otros usuarios.

Cabe destacar por último dos detalles importantes del juego: Fallblox llega en completo castellano con una traducción bastante buena, y ofrece tres bloques de guardado para partidas – su antecesor sólo disponía de uno. En definitiva, la compra de este juego es obligada para los amantes de los puzles o los busquen un juego de ``darle al coco´´ en sus ratos libres, ya que ofrece más contenido que otros juegos físicos del género.

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