Portada » Análisis » Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Navidades con Disney y Mickey Mouse

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes - Análisis

¿De verdad es el Páramo?

La aventura implica que Mickey y Oswald siempre jueguen juntos. Al hermano de Mickey lo puede controlar la máquina o bien un amigo. En cualquier caso, la colaboración es fundamental para seguir adelante y constantemente necesitaremos solucionar los pequeños puzles y situaciones con ayuda de nuestro compañero.

De nuevo, una de los pilares de la novedad supone un punto débil nuevo. Es cierto que hay nuevas mecánicas de juego, como el multijugador y los esquemas, más peso en nuestras elecciones y visitar un Páramo completamente nuevo y luchar contra un enemigo diferente, pero todo está pensado para el multijugador. Se puede superar Epic Mickey 2 en solitario, pero el ritmo es más lento, no siempre conseguiremos que Oswald haga lo que queramos y siempre queda la cuestión del control, que es peor que el del wiimote.

Disney Epic Mickey 2 El Retorno de Dos Héroes

El último problema de Epic Mickey 2 El Retorno de Dos Héroes es que ha perdido mucha de la magia y de la frescura que envolvía a la primera parte. Las nuevas claves nostálgica no saben pulsar las teclas correctas y no funcionan tan bien como las de la primera parte.

Es un juego técnicamente mejor, se han arreglado los problemas de cámara, la banda sonora es increíble y hay más peso en las decisiones que tomamos, además de que se ha conseguido crear un mundo para explorar que es familiar, pero a la vez desconocido.

Disney Epic Mickey 2 El Retorno de Dos Héroes

Sin embargo, el Wii U GamePad parece incluido deprisa y corriendo y, de hecho, perjudica a la experiencia de juego. Además, es un título pensado para el multijugador y se nota en el ritmo cuando vas sólo. Se ha perdido la magia que tenía Epic Mickey y se ha convertido en un juego genérico, divertido para los infantes, pero que la experiencia se queda diluida al resultar demasiado familiar y, por momentos, monótono.

¿Qué nota le pones a Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes?