Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes
Navidades con Disney y Mickey Mouse
Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes - Análisis
No todos los cambios son a mejor, desde luego. Sin duda alguna una de las mejores cosas que tenía la primera parte era el control. La sensación de apuntar con el mando y disparar el manchurrón de tinta adonde quisiéramos era una gozada.
Mucho nos tememos que con Wii U este control se ha perdido casi completamente. Es cierto que hay soporte para el wiimote, pero únicamente a dobles y, encima, controlando a Oswald. Si jugamos solos o somos Mickey, hay que usar el Wii U GamePad. Esto implica que sí, que tendremos el mapa permanentemente visible, así como ciertos esquemas, misiones secundarias y primarias y la leyenda del mapa, pero hemos perdido completamente el control bueno.
Es fácil sentirse algo absurdo usando el stick derecho para apuntar adónde se quiera disolver o pintar mientras tu compañero de juego tiene el wiimote. Se tarda más, no es tan intuitivo y es mucho menos divertido. ¿Por qué quitarle parte de la esencia que hacía especial a Epic Mickey? El pecado se agrava cuando se sabe que el Wii U GamePad tiene una barra sensora incorporada. ¿No habría sido posible combinar ambas opciones de control? ¿Las ventajas de la segunda pantalla y el control del wiimote?
Un juego musical
Si Epic Mickey era la nostalgia de los personajes olvidados, de volver a las raíces de la compañía, re recuperar una personalidad olvidad y rescatar del olvido al hermano mayor de Mickey Mouse, Epic Mickey 2 El Retornos de Dos Héroes es también un homenaje, pero algo diferente.
La música es el eje de esta nueva entrega. Todos los personajes cantan en algún momento de la aventura, canciones dobladas al español para más señas, y esto entronca directamente con los grandes clásicos y cortos de la compañía.
Sin embargo, es cierto que se han centrado en el estilo y no se han intentado rescatar melodías clásicas para estas nuevas piezas musicales. La música ambiental siguen siendo variaciones de temas clásicos o inspiraciones del estilo del Disney antiguo, las canciones cantadas son completamente nuevas.
Es, probablemente, el mejor apartado de todo el juego. Son evocadoras a la vez que nostálgicas y brillantes por momentos. De hecho, la única pega es precisamente el doblaje que, a pesar de ser magistral, provoca ciertas irregularidades en la letra para que se ajuste a la melodía.