Portada » Análisis » Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

La reedición de dos juegos míticos de Capcom.

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara - Análisis

El aliciente de los extras

Estamos ante dos juegos con un efecto llamada basado en la nostalgia y en el fan service. Gráficamente no se ha retocado y, a pesar de los filtros, los pixeles son los mismos que los que tenía durante los años 90, además de notar en momentos puntuales bajones de framerate. Todos los cambios que se han introducido al juego han estado encaminados a resolver algunos bugs muy conocidos y a equilibrar ciertas zonas de los juegos, que también eran conocidos por su alta dificultad.

Se han introducido una serie de logros y objetivos relacionados con el avance de los jugadores y con los personajes que elijan que proporcionan puntos. Estos puntos se usan para comprar bocetos originales del juego y de los archivos privados de Wizards of the Coast, el conglomerado que posee en la actualidad los derechos de Dungeons and Dragons. Hay que destacar especialmente los excelentes dibujos de Lockwood, el diseñador de gran parte del contenido visual de la edición de reglas 3.0 de D&D.

Dungeons and Dragons Mystara Wii U

Pero los puntos extra también se pueden gastar en comprar reglas especiales que se aplican al juego. Estos desbloqueables son los más caros, pero también los más jugosos y los que pueden facilitar la vida a los torpes. Multiplicar el dinero encontrado, curarse con cada golpe, aumentar límite de tiempo, que en vez de vida los enemigos te quiten dinero, no necesitar llaves para abrir los cofres más jugosos… Hace no muchos años estos habrían sido trucos que se habrían introducido con secuencias de botones, pero ahora hay que ganárselos jugando.

Las actividades que hay que hacer son de lo más variado. Hay que usar todo tipo de objetos ingame un número determinado de veces, jugar con todos los personajes y usar sus movimientos especiales, encontrar todos los objetos y armas, pasarse los dos juegos… Hay suficiente variedad como para tenernos entretenidos mucho tiempo. Como extra también está el ranking mundial, que contempla puntuaciones de jugadores en el modo campaña y un completo modo multijugador que permite tanto montar partidas con los amigos como unirse a partidas rápidas con desconocidos.

Y esta es la novedad más importante de Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara: el multijugador. Las recreativas originales eran a cuatro jugadores y el juego en verdad está concebido para que haya varias clases en juego, proponiendo retos diferentes a cada una. Los clérigos son especialmente letales cuando se enfrentan a muertos vivientes y son los únicos que pueden restaurar la vida de los aliados, los elfos combinan hechizos de ataque con mejoras para el resto del grupo, el enano y el guerrero son bestias de descuartizamiento goblin, que la ladrona es capaz de hacer un daño letal en pocos segundos y el hechicero es clave cuando la pantalla se llena de adversarios con su poderoso arsenal mágico.

Dungeons and Dragons Mystara Wii U

El multijugador permite jugar a cuatro, tres o con un compañero siempre que queramos. Ya sea con amigos o desconocidos podemos empezar la historia desde el principio o jugar a partir de nuestro capítulo preferido. Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara se puede disfrutar sólo, pero es mjucho más divertido cuando se comparte con otros jugadores.

Los extras son interesantes, sobre todo si eres aficionado a Dungeons and Dragons y te gusta el género de losbeat´m upTower of Doom palidece cuando se pone al lado de Shadow over Mystara y es cierto que parece que parece que Capcom ha trabajado muy poco y se ha limitado a dejar el juego tal cual, salvo por pequeños ajustes en la dificultad. Sin embargo, los originales son tan buenos juegos, que hasta se les puede perdonar esta dejadez, y la inclusión del modo online le da una vida tremenda.

Un título más que interesante para la eShop de Wii U, que por 14,99€ nos devuelve a los salones recreativos y a dos obras maestras del género. Eso sí, no habría estado de más algo más de trabajo de adaptación.

¿Qué opinión tienes de Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara? Deja tu opinión en el foro